top of page

Kyprios dio otra clase magistral de fondo y ahora apunta al Arco

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El crack de Coolmore ganó por segunda vez en los últimos 3 años el Irish St Leger (G1) de The Curragh, y ya practica francés...

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Kyprios sigue escribiendo su maravillosa de triunfos importantes, consolidándose cada día un poco más como uno de los grandes fondistas de las últimas décadas en Europa, con referencias cercanas en la comparación como Yeats (Sadler's Wells) o Stradivarius (Sea the Stars).

El caballo cuya propiedad comparten Coolmore y el Moyglare Stud (utiliza su chaquetilla), donde se crió, vengó su derrota de hace 12 meses y ganó en The Curragh el Comer Group International St Leger Stakes (G1), disputado sobre 2800 metros en el césped bueno, y que ya había conquistado en 2022.

"Es uno en un millón" dijo Aidan O'Brien, su entrenador, cuando le pidieron definirlo, y ciertamente su apreciación es correcta. La del hijo del fantástico Galileo viene siendo una vida que disfrutó y disfruta de momentos mágicos, pero que también le deparó situaciones graves, tanto, que a punto estuvo de morir.

Recuperado totalmente de aquellos inconvenientes, Kyprios mantuvo su invicto en 2024 sacando a relucir toda su calidad en la recta final, tras seguir el paso que al frente marcó su compañero The Euphrates (Frankel).

Con Ryan Moore en sus riendas, el alazán dominó cuando llegó la parte final y se desprendió en los últimos 150 metros hasta vencer por 2 1/4 cuerpos a Vauban (Galiway), con Giavellotto (Mastercraftsman) en tercero al anca, todo tras 2m59s4/100.

Tras dar doblete de St. Leger, pues el sábado se llevó el 1-2 en el de Doncaster, con Jan Brueghel (Galileo) a la cabeza, O'Brien reveló que el Prix de l'Arc de Triomphe (G1) está en los planes para el stayer. "Sabemos que en cualquier momento podría correr el Arco, aunque es importante hacer todo para que está bien y dejarlo que él nos diga hacia donde ir en esta etapa de la temporada. Esa carrera se corre una vez y lo vemos fresco, nunca parece cansado, solo sigue yendo hacia adelante".

Para el preparador fue la séptima victoria en el Irish St Leger, fenomenal, pero que, para sus antecedentes, parece poco...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page