La histórica chaquetilla sumó un nuevo triunfo de G1 con la hija de Le Blues, que se sintió muy a gusto con los 2 kilómetros y fue terminante para doblegar a Carmen La Linda en La Plata
LA PLATA.- Con Madonna Benois liderando el ranking nacional entre las 3 años tras su enorme victoria en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de Palermo, el proceso selectivo del Bosque no sólo perdió a su gran figura, sino que entró en un terreno de arenas movedizas, sin la firmeza que venía teniendo gracias a la generosidad de la hija de Angiolo.
Bella Giulia (Daddy Long Legs) surgió como un nuevo y prometedor nombre ganando el Clásico Diego White (G3), pero este domingo no consiguió mantener su línea ascendente en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 m), llegando cuarta lejos y donde la norteña Lágrimas y Sonrisas construyó una actuación terminante que asombró a todos.
Portando la histórica chaquetilla de Comalal, la hija de Le Blues ratificó que el aumento en las distancias la proyectó hacia una dimensión distinta. Venía de salir de perdedora aquí por 14 cuerpos sobre 17 cuadras y ahora en los 2 kilómetros volvió a mostrarse de forma interesante, con proyección.
Fue Bella Giulia la que salió a correr a la descubierta, con ciertas facilidades ante la pasividad de sus rivales, empleando parciales de 26s27/100 y 49s86/100, circunstancia que Adrián Giannetti leyó temprano para empezar a mover a la ganadora en el opuesto, buscando descontar diferencias y ponerle presión a la puntera, con la que ya había perdido por 5 cuerpos cuando se enfrentaron temprano en la temporada en San Isidro.
Venía muy fácil Bella Giulia, y podía pensarse que cuando Eduardo Ortega Pavón la buscara, iba a contener el embate de su rival, pero nada de eso sucedió. Cuando Lágrimas y Sonrisas tomó ritmo, se arrimó, pasó de largo en la recta y se distanció con muchísima facilidad, la tiempo que la vanguardista retrocedía agotada hasta llegar sólo cuarta.
Con andar firme, la nieta de Southern Halo alcanzó la sentencia con 4 cuerpos de ventaja sobre Carmen La Linda (Daddy Long Legs), mientras la favorita Tobera (Fortify) era tercera a otros 2 largos y con medio sobre Bella Giulia, redondeando una marca de 2m5s25/100, aceptable, aunque nada descollante.
Preparada por Carlos Cardón y de la cría del Haras El Paraíso, Lágrimas y Sonrisas es el tercer ganador de G1 que produce Le Blues, padre también de los campeones Luthier Blues y Labrado, y tiene por madre a la modesta Syracuse, que supo vencer en 2 ocasiones en La Plata y ya tenía otras 4 crías con triunfos.
Su familia materna, y la "explicación" de su capacidad para correr distancias largas, es una vieja rama desprendimiento del Haras Argentino, con la placé de G3 Algaba (Major Gundry) como tercera madre, en el mismo pedigree de Algide (Major Gundry), que fue segunda en el Gran Premio Selección de Potrancas aquí de 1991; el de Mr. Alleva (Numerous), titular del Gran Premio Nacional (G1) de 2003; Alette (In the Gloaming), que venció en las Oaks sureñas de 1978; y el de la notable Aloya (Major Gundry).
Para el final, habrá que decir que la reunión en el Bosque, sin dudas, una de las más importantes de la temporada, sufrió problemas en la captación de apuestas desde las agencias durante todo el día, lo que terminó provocando una pésima recaudación que apenas superó los 55 millones de pesos. Según se explicó oficialmente, no hubo conectividad y la imagen no pudo llegar a los locales de captación de jugadas remotos. A esta altura de la vida, con una tecnología superior, cuesta entender que sucedan este tipo de hechos.
Comments