La hija de Fortify criada en el Haras Vacación se lució en el césped de Monterrico y ahora podría viajar a San Isidro para animar en diciembre el Gran Premio Copa de Plata
LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Como en 2023, una potranca batió a los machos en el trascendente Clásico Postín (G2-2400 m), el Derby sobre césped de Monterrico. Aquella vez, Boudica (The Lieutenant) había concretado la hazaña que ahora repitió la argentina Forty Angela, con notable autoridad.
Atendida por Juan Suárez Villarroel y con Mariano Arenas en sus riendas, la hija de Fortify superó por 2 3/4 cuerpos a El Salteño (Man of Iron), dándole el 1-2 a la caballeriza Jet Set, embarcada en una seguidilla de triunfos grandes.
Cotizada en tercer término en las apuestas, a nadie sorprendió la actuación de la zaina que se crio en el Haras Vacación, pues venía de llevarse el triunfo ante las de su sexo en los dos kilómetros del Clásico Oscar Berckermeyer Pazos (G3), cuando debutó sobre la grama, superficie en la que se encuentra invicta.
Con única derrota cuando fue sexta en el Clásico Polla de Potrancas, Forty Angela estuvo impresionante para su mejor victoria. Arenas la dejó lejos durante la mayor parte del recorrido mientras adelante el también albiceleste Furioso Hit (Hit It a Bomb) y Ash (Power World), que en algún momento llegaron a sacar amplísimas diferencias adelante.
En el codo llegó el momento de mejorar para la ganadora, que rápidamente empezó a dejar rivales atrás hasta quedar cuarta al pisar la recta final y abierta, con terreno fértil para atropellar.
Bastaron un par de segundos para advertir que el triunfo no se le escaparía a la nieta de Roman Ruler, que dominó a Furioso Hit y empezó a separarse del lote con zancada larga e impresionante, hasta llegar al disco con El Salteño escoltándola remontando por dentro. Al pescuezo, y también viniendo desde el fondo, Malcolm X (Buenos Días) completó la trifecta, mientras 1 3/4 largo más atrás Furioso Hit era más que aceptable cuarto, todo tras una marca de 2m30s23/100 para la cancha normal.
Forty Angela, cuya madre es la ganadora de G2 y placé de G1 Itán de Hui, podría subirse a un avión ahora y volver a su país de nacimiento para tentar fortuna en el Gran Premio Copa de Plata (G1) de diciembre próximo en el Hipódromo de San Isidro, aventura que podría encarar junto con Don Feres (Singe the Turf) y Eliitas (Catcher In the Rye), también del Stud Jet Ser y que tienen en sus planes los grandes premios Carlos Pellegrini (G1) y Joaquín S. de Anchorena (G1).
Comments