top of page

La argentina Porteña Cat se llevó el Producción Nacional en Maroñas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Hurricane Cat dio la sorpresa y sacó pasaje a la Polla de Potrancas; Don Vaccaro, impresionante en el Ensayo (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El camino hacia la Triple Corona finalizó este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, dejando los últimos dos nombres fuertes hacia las esperadas Pollas.

Entre las potrancas, la argentina Porteña Cat estuvo brillante para resolver con claridad el Clásico Producción Nacional (G3-1500 m, arena), mientras que entre los machos Don Vaccaro confirmó su previa victoria para llevarse con igual contundencia el Clásico Ensayo (G3-1500 m, arena).

Criada por el Haras Vacación y propiedad de la caballeriza Antonella, Porteña Cat va mejorando con la madurez y el aumento de las distancias. En la previa, había salido de perdedora sobre 1400 metros, y el salto no fue problema, pues con Yair Pereira en sus riendas y preparada por Gustavo Vergara superó por 1 3/4 cuerpos a Fabi Chita (Oggigiorno), con la favorita Mottola (City Banker) quedando apenas cuarta a 5 1/4 largos.

"A medida que va pasando el tiempo se va serenando, porque es un poco nerviosa. Pero esta vez hizo todo muy bien e hizo una excelente carrera. Las carreras son duras y para ella era su primer clásico, a la que le veo mucho futuro y sobre la que creemos que puede ir sin problemas a más distancia", contó Pereira, que se llevó por segunda temporada seguida en Producción Nacional con la hija de Hurricane Cat.

Para Don Vaccaro, que venía de abandonar la última de las categorías con muchísima facilidad, fue la confirmación de su nivel. Entretenido en la primera parte, se filtró por dentro al llegar el derecho y con claridad se fue desprendiendo poco a poco de Autógrafo (Señor Candy), finalmente su escolta a 2 cuerpos en 1m30s95/100, marca bastante más rápida respecto al 1m32s9/100 establecido por Porteña Cat.

Juliano Viana está a cargo del hijo de Alcorano que llevó en sus riendas a José da Silva. Al respecto de la victoria, el entrenador contó: "Por un momento me preocupé porque no encontraba paso, pero José esperó y se hizo el lugar. Siempre hizo todo bien, aunque el debut no fue favorable. Viene evolucionando mucho".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page