top of page

La argentina Sarawak Rim, el sueño y la carta final de Nacho Correas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

El entrenador argentino se retira presentando a la hija de Remote en el Breeders' Cup Distaff (G1), la prueba que ya ganó con Blue Prize en 2019


Sarawak Rim vareando en la semana; la ilusión de Correas y de todos / BREEDERS' CUP
Sarawak Rim vareando en la semana; la ilusión de Correas y de todos / BREEDERS' CUP

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California, Estados Unidos)

DEL MAR, California (De un enviado especial).- Del Mar será escenario este sábado de una de las carreras más emblemáticas de la Breeders’ Cup: el Breeders’ Cup Distaff (G1-1800 m, arena), prueba que ha tenido históricamente gran presencia argentina y sudamericana, y que en esta edición marcará el retiro del entrenador Ignacio Correas (h.).

La protagonista de la mano de Nacho será Sarawak Rim (Remote), que buscará dejar su sello y regalarle un broche de oro a la carrera de su preparador. Argentina sabe lo que es brillar en esta prueba: Bayakoa (Consultant's Bid) lo ganó en 2 ocasiones, Paseana (Ahmad) sumó la tercera, y Blue Prize (Pure Prize), también entrenada por Correas, se quedó con la edición de 2019. Sarawak Rim intentará sumarse a esta ilustre lista de campeonas, dándole a los colores del Haras Firmamento, en sociedad con el Stud Los Melli, su debut en la serie.

La carrera sufrirá la gran ausencia de la campeona Thorpedo Anna (Fast Anna), ganadora en 2024 y Caballo del Año, recientemente retirada, así como también la de la potranca Scottish Lassie (McKinzie), titular de G1.

Entre las favoritas aparece Seismic Beauty (Uncle Mo), favorita 9-5 en el morning-line, imparable en sus últimas tres carreras y ganadora del Santa Margarita Stakes (G2) y del Clement L. Hirsch Stakes (G1), con Bob Baffert a cargo de su preparación. 

Otra contendiente a seguir será Nitrogen (Medaglia d’Oro), múltiple ganadora de grado y que viene de un cerrado segundo en el Spinster Stakes (G1) , además de Dorth Vader (Girvin), que presionó a Thorpedo Anna hasta el final en el Personal Ensign Stakes (G1), y Clicquot (Quality Road), con una racha de cuatro victorias consecutivas que incluye el Cotillion Stakes (G1)

Sarawak Rim se presenta con la mezcla justa de historia, talento y simbolismo: será la última representante de Ignacio Correas (h.) en la Breeders’ Cup, y llega con la presión de mantener viva la tradición argentina en la Distaff. Con un lote abierto, la carrera promete una batalla encarnizada donde la hija de Remote  hará su primera salida en este país, pues no compite desde que se llevó en Palermo el Gran Premio Criadores (G1)

Del Mar vivirá un sábado cargado de emociones: mientras Seismic Beauty y sus rivales luchan por la corona de la división, Sarawak Rim y Correas apuntan a un cierre glorioso de un ciclo que ha marcado la presencia argentina en la élite mundial del turf.

Comentarios


bottom of page