La hija de Key Deputy intentará cortar una serie de arrimes en el más alto nivel, aunque sus rivales son complicadísimas
OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- Dentro de la muy entretenida reunión que ofrecerá Monmouth Park el sábado próximo, una yegua argentina estará en la cancha buscando su primer gran triunfo en el norte. Scotish Star, de ella se trata, buscará quebrar una potente serie de arrimes en el alto nivel cuando tome parte del Eatontown Stakes (G3), que se correrá sobre 1700 metros en el césped y con 150.000 dólares en premios.
La hija de Key Deputy que corre para la sociedad conformada por el Haras La Providencia -su criador- y el LNJ Foxwoods es preparada por Todd Pletcher, se reencontrará con el jockey panameño Luis Sáez by largará desde la posición 4, cargando 118 libras, 4 menos que sus viejas conocidas Surprisingly (Mastery) y la irlandesa Spirit and Glory (Cotai Glory), como ella, entre las máximas candidatas.
Scotish Star viene de caer ante esta última en el Miss Liberty Stakes (L), hace 3 semanas en esta misma cancha, y antes había sido segunda en el Endeavour Stakes (G3) y en el Hillsborough Stakes (G2), en el primero de ellos al pescuezo de Surprisingly y en el otro turno a 1 1/4 largo de la G1 Shantisara (Coulsty).
A la carrera le sobran nombres fuertes, como el de Gina Romantica (Into Mischief), del escuadrón de Chad Brown y que en su actuación más cercana se impuso en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1) de Keeneland, en octubre. Habrá que ver hasta donde le pesa la reprise.
Vergara (Noble Mission) acaba de ser quinta en el Gallorette Stakes (G3) de Pimlico, pero previamente fue segunda en el Sands Point Stakes (G2), mientras que Consumer Spending (More Than Ready), otra pupila de Chad Brown, acaba de terminar como escolta en el Beaugay Stakes (G3) y entre sus triunfos aparece el que consiguió en el Wonder Again Stakes (G2) de 2022.
Y queda la buena de la irlandesa Malavath (Mehmas), múltiple ganadora de grupo en Francia y que supo ser segunda en el Qatar Prix de la Foret (G1). Ahora tiene que rendir aquí.
Comments