top of page

La atropellada de Le Massif se hizo sentir grande en el Mariano Moreno

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 7 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Le Ken poco a poco se va estableciendo entre los mejores velocistas del Bosque; le ganó por medio cuerpo a Lo Dejo Todo


Le Massif superó a Lo Dejo Todo en la cuadra final / LA PLATA
Le Massif superó a Lo Dejo Todo en la cuadra final / LA PLATA

LA PLATA.- La velocidad con codo siempre es una categoría atractiva en el Bosque. Es allí donde tiene sus carreras más importantes, coronadas por el Ciudad de La Plata (G2), que cada 19 de noviembre aguarda por los mejores.

Camino hacia la fecha soñada, este domingo se corrió uno de los pasos previos, con el regreso al ruedo del Clásico Mariano Moreno (1200 m, arena), uno de los próceres que habían desaparecido del calendario de turnos importantes, vaya a saber uno la razón...

Dentro de un lote de calidad, fue Le Massif el que logró imponer condiciones, aprovechando de la mejor forma el ritmo veloz que tuvo el desarrollo y echando mano una vez más a su poderosa atropellada, esa que ya lo había llevado a dar la nota a mediados de mayo, cuando se impuso en el Clásico Julio Corte (L).

Completando el doblete jerárquico a nivel jerárquico del jockey Lautaro Balmaceda -que el sábado se llevó en Palermo el Old Man (G3) con Libreto (Hurricane Cat)-, el hijo de ese muy buen caballo que fue Le Ken (Easing Along) se mantuvo en un segundo grupo mientras Viejos Tiempos Mask (Mask) marcaba la pauta bajo parciales de 23s38/100 y 46s24/100.

Ya en la recta, el puntero comenzó a cansarse y fue Lo Dejo Todo (Le Blues) el que tomó la posta al frente. Pero, a esa altura, Balmaceda ya había lanzado por el centro de la cancha a Le Massif, que en la cuadra final alcanzó y pasó de largo para superar a su adversario por medio cuerpo, devolviendo un sport suculento de $ 11,25 a quienes confiaron en sus cualidades.

A 2 1/2 cuerpos, Sonreime (Orpen) completó la trifecta, con el favorito Mr. Versace (Fortify) llegando octavo a 5 3/4 cuerpos. El tiempo final fue de 1m12s26/100, en cancha normal.

Del muy ganador Stud El Gruñón y preparado por el efectivo Luis H. Domínguez, Le Massif estrenó sus 4 años con un triunfo importante, se afirma en el grupo de los mejores sprinters en la pista de los eucaliptos y encara el camino hacia el 19 de noviembre con ilusiones grandes, a fuerza de resultados.



Comentarios


bottom of page