En un destacado 1-2 del padrillo Lizard Island, el defendor del Stud Dóctor S se quedó con el Clásico Jockey Club de Azul (L)
LA PLATA.- Cada carrera importante para los velocistas en el Bosque tiene un ganador distinto. Este domingo le llegó la hora de dar su grito más fuerte a Notable Island, que de atropellada se quedó con el Clásico Jockey Club de Azul (L), disputado sobre 1100 metros en la arena pesada.
Volviendo a las cortas, después de quedar tercero de Seek Wave (Seek Again) en los 1400 metros del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), el zaino del Stud Dóctor S encabezó el 1-2 del generoso padrillo Lizard Island venciendo claramente a Cacal Island, favorito en las apuestas, aun a pesar de correr solo ante la ausencia de su compañero Vivante (Lizard Island).
Franco Menéndez acertó con su lectura del desarrollo desde las riendas del vencedor, pues lo dejó en la zaga del breve grupo -hubo 3 borrados y corrieron apenas 5...- mientras adelante Cacal Island marcaba la pauta con Dream's Sale (Unbride's Sale) ahí nomás.
Tras parciales exigentes de 23s31/100 y 46s97/100 llegó la recta final, donde Cacal Island contuvo el avance que por el centro desató Arcanum (Horse Greeley), una vez que Dream's Sale había dado las hurras. Sin embargo, de los 200 metros a la meta al preferido del público se le hizo imposible resistir la carga de refresco y abierta que desató Notable Island, que pasó de largo.
En la meta, hubo 2 1/2 cuerpos entre el vencedor y su escolta, mientras Arcanum cedía y era tercero al pescuezo. A 1 largo, Pripioca Mío (Lucky Island) daba otra señal de que en el sur corre mucho menos que en Palermo, mientras Dream's Sale cerraba la marcha muy alejado, todo tras 1m5s67/100.
Presentado por Claudia Bellier y entrenado por Angel Piana, y criado por el Haras La Pasión, Notable Island consiguió ese éxito en el plano mayor que venía buscando desde su estreno, cuando se presentó en el Precoces.
Definitivamente establecido en los desarrollos breves, la atropellada de Notable Island promete seguir afirmándose con el paso del tiempo y de la madurez lógica que se consigue, dentro de un panorama en la categoría que, por el momento, no está tan claro en materia de liderazgos.
Comentarios