El hijo de Sebi Halo se impuso por 4 cuerpos en la milla del Handicap Pure Prize, reencontrándose con el triunfo tras varios meses
Después de más de 9 meses, Spirit of Light consiguió reencontrarse con la victoria este jueves en la última reunión de la temporada 2022 del Hipódromo Argentino de Palermo. El defensor del Stud Dark Horse se impuso con solvencia en el Handicap Pure Prize, sobre una milla y en la arena, y respondió a sus buenos antecedentes a nivel de grado.
El caballo que supo ser segundo en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de 2021 o tercero en los clásicos Horacio Bustillo (G2) y El Virtuoso (G3), a principios de año, mostró mucha solvencia para superar a los 8 rivales que le salieron al cruce, aún a pesar de haber cargado 59 1/2 kilos, el segundo peso más elevado del grupo después de los 61 que llevó Aspavento (Remote), de vuelo bajo ahora al terminar apenas sexto.
Con Osvaldo Alderete en sus riendas, el hijo de Sebi Halo vino corriendo a la expectativa mientras adelante salían a luchar Le Procope (Sixties Icon, 54 1/2) y Energetics (Cityscape, 56 1/2). Ya en la recta, mientras estos se cansaban, abierto arrancó Spirit of Light para atropellar largo y dominar por los 250 metros y comenzar a distanciarse.
El disco encontró al pupilo de Elvio Bortulé -que llegó a las 80 carreras ganadas en 2022- con 4 cuerpos de ventaja sobre Sir Vision (Sir Winsalot, 54), que por otros 5 dejó tercero a Energetics, de buena labor pese al desgaste de la primera parte. El tiempo de 1m33s45/100 habla a las claras de lo exigente que resultó la prueba.
Criado por el Haras El Paraíso, y ahora con 4 victorias sobre 22 salidas, con 7.309.214 pesos en premios, Spirit of Light tiene por madre a la muy generosa Bilboa (Incurable Optimist), que también produjo a Dalbornell (Don Valiente), ganador del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y del Clásico Botafogo (G3); a Sos Tan Sebi (Sebi Halo), que se impuso a los 2 años a los machos en el Clásico Congreve (L); a Sausalero (Sebi Halo), vencedor en el Clásico Guillermo Kemmis (G3); y a Seré Breve (Sebi Halo), vencedor en 7 condicionales, en la familia de El Musical (Il Campione), ganador de la última Polla de Potrillos (G1).
Comments