La Bella Otero se hizo fuerte en el Venezuela y sube entre las velocista
- Turf Diario

- 28 oct.
- 2 Min. de lectura
Después de una muy buena reprise, la hija de Daddy Long Legs se quedó con la prueba central porteña del lunes

Se estiró y se estiró La Bella Otero, tanto como para quedarse este lunes con el Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena normal) y así saltar al grupo de las mejores velocistas del momento en el Hipódromo Argentino de Palermo. La potranca del Stud C.R.M., de Venado Tuerto, volvió a lucirse en el plano más importante, como ya había hecho a principios de junio en el Clásico General Lavalle (G3), batiendo, incluso, a los potrillos.
Guiada con total confianza por Brian Enrique, la hija de Daddy Long Legs nunca vino demasiado lejos de la puntera Beau Breeze (AP Candy), que corría con breves diferencias sobre la favorita Sarazana Pass (Distinctiv Passion).
Conforme fueron pasando los metros la puntera empezó a aflojar el ritmo, y Sarzana Pass poco a poco la fue alcanzando, pero su dominio duró apenas unos pocos segundos pues, rápido, La Bella Otero avanzó por la parte interna para tomar el liderazgo y no soltarlo más.
De los 200 metros al disco, la alazana preparada por José L. Intra se fue desprendiendo para terminar doblegando por 1 cuerpo a Flamboyance Rim (Remote), la outsider. A 1 más, Enjoy Dancing (Hi Happy) se colgó de la última chapa del marcador, dejando atrás a Beau Breeze, una desconocida Sarzana Pass y a Verdadera Pass (Distinctiv Passion), que cerró el lote ya más alejada. El tiempo de la prueba fue de 57s53/100, sin que el reloj marcara fracciones.
Criada por el Haras El Chañar, La Bella Otero venía de reprisar en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), cuando escoltó desde 2 cuerpos a Go Clari Go (Strategos), tras fallar en el Estrellas Junior Sprint (G3).
De las más prontas en correr de su camada, pues debutó en noviembre de 2024 derrotando a la mismísima Sarzana Pass, La Bella Otero suma ahora 3 primeros en 6 salidas y premios por casi 40 millones de pesos.
Se trata de la primera cría de La Serenita (Pure Prize), nieta de la Campeón 2 Años Hembra de 2000 Serenita (Southern Halo), que luego realizó una breve pero excelente campaña en los Estados Unidos.





Comentarios