top of page

La brasileña Macadamia estuvo brillante en el Gamely Stakes

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija del enorme Hat Trick alcanzó este lunes en Santa Anita Park la mejor victoria de su campaña en los Estados Unidos

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- En una tarde inolvidable para el turf sudamericano en Santa Anita Park, la brasileña Macadamia tocó el cielo con las manos y se estableció como la mejor yegua en la media distancia de césped aquí quedándose con el Gamely Stakes (G1-1800 m, US$ 400.000 en premios).

Después de que la peruana Kuora (Grand Canyon Way) cruzara adelante en una condicional, y antes de que el argentino Irideo (Easing Along) escoltara a Exaulted (Twirling Candy) en el Shoemaker Mile Stakes (G1), la hija de Hat Trick confirmó su gran momento y, como había sucedido hace algunas semanas en el Wilshire Stakes (G3), volvió a derrotar a la irlandesa Quattroelle (Mehmas), con el dato para nada menor de que sobre ambas dieron todo sendos jockeys nuestros, con Tiago Pereira en las riendas de la vencedora y Héctor Berríos conduciendo a la escolta.

Pereira, famoso por guiar a Gloria de Campeao (Impression) a su inolvidable conquista de la Dubai World Cup (G1) en 2010, nunca trajo demasiado lejos a Macadamia, mientras School Dance (Animal Kingdom) marcaba un paso bastante moderado. En la curva movió la favorita Queen Goddess (Empire Maker) y rápido Pereira siguió sus pasos con la brasileña, que cargó abierta con fuerza y dominó con una cuadra por recorrer. Desde la zaga avanzó Quattreoelle, que en la misma meta le sacó la posición de escolta a Queen Goddess por el hocico, aunque a 1 cuerpo de la ganadora, cuyo tiempo para la distancia fue de 1m48s1/100.

"En la carrera anterior ella había estado muy agresiva y yo un poco verde. Estuvimos trabajando para tratar de relajarla más y ahora lo consiguió, haciendo su juego. Veía a todos adelante nuestro y me propuese seguir a Queen Goddess hasta los 300 metros finales. Es una muy buena yegua y cuando llegó el momento de rematar respondió en gran forma. Estoy muy agradecido por estas oportunidades, y continuaré trabajando fuerte para continuar teniéndolas", contó un emocionado Tiago Pereira.

Macadamia es preparada por Phil D'Amato, que también dejó sus consideraciones por la victoria: "Es un hermoso sentimiento, porque es una yegua excelente. Le tengo que dar mucho crédito a Tiago por todo lo que sucedió, porque todas las mañanas la montó y fue trabajando con ella, desarrollándola. Necesitaba el tiempo para aclimatarse, tomarse lo que fuera necesario, y ahora tenemos una ganadora de G1 en los Estados Unidos también. Tiago me da una mano grande y conoce su trabajo. Cuando llegó ganamos muchas carreras importantes juntos. Luego, no se todavía por qué razón, dejamos de trabajar juntos, pero ahora volvió con más ganas, con una gran actitud en las mañanas que traslada a los caballos a la hora de competir".

Campeón 2 Años Hembra y doble ganadora de G1 en Brasil, Macadamia es una hija de Hat Trick y Une Autre Etoile (Northern Afleet), de la cría del Haras Springfield y defensora de los intereses del R Unicorn Stable.

Desde la versión 2014, cuando se impuso la argentina Miss Serendipity (Not for Sale), que una yegua sudamericana  no ganaba el Gamely Stakes, racha que ahora cortó la excelente Macadamia, en el punto más alto de una tarde estupenda para los ejemplares y profesionales sudamericanos.

En pleno crecimiento, asentada, la zaina seguramente tendrá mucho más por decir aquí, con la Breeders' Cup como un objetivo totalmente posible.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page