Varios serán retirados de las pistas y otros permanecerán en competencia; algunos todavía no tienen definido el lo que vendrá
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a California, Estados Unidos)
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La efervescencia comienza a bajar, el cielo se aclara y poco a poco se va definiendo el futuro de los caballos que el sábado último se lucieron en Santa Anita Park dentro de lo que fue la edición número 40 de la Breeders' Cup.
Por supuesto, los productos que animaron el Future Stars Friday piensan ya en 2024 dentro de una pista, pero el lo que vendrá del resto de los héroes toma caminos distintos, algunos siendo ya retirados definitivamente, otros que serán mantenidos en competencia y un puñado sobre el que todavía no hay una decisión tomada.
Por ejemplo, White Abarrio (Race Day), ganador del Classic (G1), será uno de los que se podrá seguir viendo en acción, y todo parece indicar que la Saudi Cup (G1), en febrero próximo, aparecía como opción uno en el calendario para el entrenador Richard Dutrow Jr. y su equipo.
Para Auguste Rodin (Deep Impact), notable vencedor en el Turf (G1), no hubo confirmación oficial, pero Michael Tabor, parte del Team Coolmore declaró: "Somos muy viejos para no seguir disfrutándolo", lo que abre una puerta grande para que el año entrante siga desparramando su calidad por los hipódromos.
Sobre Idiomatic (Curlin) no hubo referencias al respecto, aunque con 4 años, da la impresión de que lo más probable es que trabaje para conseguir el doblete cuando el Distaff (G1) llegue a Del Mar; en tanto, John Gosden anticipó a Turf Diario que para la fantástica Inspiral (Frankel) no hay planes de retiro y continuará en entrenamiento.
Elite Power (Curlin), que conquistó por segunda vez seguida el Sprint (G1), se unirá a Mandaloun (Into Mischief) como las novedades para 2024 en la padrillera de Juddmonte Farms, y Master of the Seas (Dubawi), que venció en el Mile, es castrado, por lo que no hay dudas que seguirá corriendo.
Después de su doblete en el Filly & Mare Sprint (G1), Goodnight Olive (Ghostzapper) fue vendida este martes por 6.000.000 de dólares en las ventas de Fasig-Tipton y John Stewart, su nuevo dueño, ya comunicó que continuará compitiendo, al igual que Nobals (Noble Mission), vencedor en el Turf Sprint (G1).
El otro ganador que irá de padrillo es Cody's Wish (Curlin), que tras su back-to-back en el Dirt Mile (G1) servirá en Darley At Jonabell por US$ 75.000 desde 2024.
Commentaires