top of page

La calidad siempre está: Hiran lo demostró en el Clásico Lamadrid

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 14 ago
  • 2 Min. de lectura

Tras un paso en falso en el Necochea, el pupilo de Fabián David respondió de nuevo en un final de dientes apretados 


Hiran mostró esa garra a la que nos tiene acostumbrados en el final / JUAN I. BOZZELLO
Hiran mostró esa garra a la que nos tiene acostumbrados en el final / JUAN I. BOZZELLO

Con los dientes apretados, apelando a toda su calidad, Hiran se reencontró con la victoria este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, quedándose con el Clásico Lamadrid (L-1000 m), prueba central de una jornada apagada y sobre una cancha de césped poco elástica, como suele ser común a esta altura de la temporada.

Caballo bueno el que prepara Fabián David para el Stud Inclusión, que atraviesa por un 2025 pleno de enormes resultados, pero que venía de volar algo más bajo de lo esperado cuando quedó cuarto en el Clásico Necochea (L), bajo las mismas circunstancias, y ante varios de los rivales a los que volvió a enfrentar ahora.

Ocurre que había sido estupendo su previo tercero de Le Cornette (Emmanuel) y el tricampeón Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), y de allí la decepción al no verlo responder. Sin embargo, ahora otra vez tuvo esa fuerza que lo caracteriza en los finales, y bancando el peso máximo de 60 1/2 kilos.

La carrera tuvo a Camuflaje (Orpen, 60) y a Opreso (Endorsement, 54) marcando el paso con un parcial inicial de 22s76/100. por los 300 metros, este último logró desprenderse de su adversario, pero allí surgió por la parte interna de la cancha Hiran para descontar paulatinamente y quedar al frente en la cuadra final, venciendo por 1/2 cuerpo.

A 1 cuerpo, y atropellando, El Romancero (Il Campione, 54 1/2) fue tercero, con Camuflaje en cuarto al anca. Filoso Class (Filoso Emperor, 59) fue quinto a 5 cuerpos más y Mario's Rim (Remote, 53 1/2) cerró la marcha a 9 3/4 del ganador. El tiempo final fue de 57s20/100, con una fracción complementaria de 44s85/100 para los 800 metros.

Criado por el Haras La Pasión, y hermano materno de los G1 Humorada Negra (Emperor Richard) y Humor Acido (Emperor Richard) y de la G2 Humorada Lírica (Sidney's Candy), Hiran suma ahora, con 4 años recién cumplidos, 6 triunfos en 10 salidas, 3 de ellos en el plano de los clásicos, todos sobre el césped, aunque, como ya lo dejó claro en varias oportunidades, cualquier pista lo encuentra en un gran nivel. 



Comentarios


bottom of page