top of page

La campeona argentina Bellagamba reprisa este sábado en USA

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Inactiva desde diciembre, la hija de Grand Reward correrá en Hawthorne y sobre 1700 metros el Romacaca Stakes (L)

STICKNEY, Illinois (Especial para Turf Diario).- Tiempo de volver al ruedo para la campeona argentina Bellagamba, que este sábado animará en Hawthorne el Romacaca Stakes (L), prueba para yeguas desde los 3 años con 1700 metros de recorrido en el césped y a resolverse sobre el césped.

La hija de Grand Reward no corre desde que el 26 de diciembre último terminó segunda en el Blushing K. D. Stakes (L) de Fair Grounds, dando continuidad a una serie de interesantes actuaciones, que incluyó un valioso placé condicional y un tercero en el Joseph R. Peluso Memorial Stakes (L).

Atendida por Ignacio Correas (h.), la zaina propiedad del Merriebelle Stables y que montará Vincent Cheminaud respondió en cada uno de los trabajos previos. Sobre la carrera que se viene, el preparador argentino contó: "Estuvo enferma y tuvimos que alivianarla. Ahora vuelve por suerte muy bien y con expectativas. Elegimos esta carrera porque al cancelarse el pasto en Churchill Downs no teníamos muchas opciones".

Justamente esta última circunstancia hace que las carreras sobre grama en hipódromos como Hawthorne se hayan puesto más complicadas. En el morning-line, la ganadora del Gran Premio Enrique Acebal (G1) de 2020 está cotizada como enemiga a 4-1, detrás de Curly Ruth (Curlin), la favorita, al cuidado de Eddie Kenneally y que quedó detrás de la argentina ya en un par de oportunidades.

Gladys (Medaglia D'Oro), es otro nombre a tener en cuenta. La propia hermana de la crack Rachel Alexandra guarda por allí un tercero en el Hillsborough Stakes (G2) de Tampa Bay Downs, aunque viene de un tímido séptimo en el Neshaminy Match Series Stakes (L) de Parx Racing.

I Hear You (Street Sense) y Youens (American Pharoah) son otras de las confirmadas a las que se le da oportunidad. La primera viene con andar bastante irregular y la segunda procedente de las condicionales.

Retorna Bellagamba y tiene una linda oportunidad como para dar el primer golpe importante en la Unión. Viene de una inactividad, corre en una pista desconocida, pero como le sobra calidad...

Comments


bottom of page