Inactiva desde la Godolphin Mile (G1) de Meydan, en Dubai, allá por marzo, la hija de Alcorano correrá este sábado el Princess Rooney Invitational Stakes (G3), en Gulfstream Park
MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- La seguidilla de actuaciones sudamericanas importantes en las pistas de los Estados Unidos tendrá una nueva parada este sábado. Sobre la arena de Gulfstream Park, la campeona uruguaya Pacholli tendrá su experiencia aquí cuando esté en los partidores del Princess Rooney Invitational Stakes (G3), a disputarse sobre 1400 metros y con 220.000 dólares en premios a repartir.
Dueña de una enorme campaña en Maroñas, donde ganó 10 carreras, destacándose la versión 2024 del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), además de la gran mayoría de los clásicos para yeguas, la hija de Alcorano no compite desde fines de marzo, cuando terminó décimo tercera y muy lejos en la Godolphn Mile (G2) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
Propiedad de Abel Rangel, bajo la preparación de Hernán Parra y con Joseph Trejos confirmado para conducirlo, la zaina nacida en el Haras Bage do Sul tendrá largada 9 entre 10 participantes y en el último mes cumplió apenas unas pocas partidas de 600, 800 y 1000 metros, siempre sin exigencias.
La distancia del Princess Rooney es un signo de pregunta gigante para Pacholli, que siempre se destacó en los dos kilómetros y sus cercanías, enfrentando además un grupo de especialistas importantes y que la exigirán al máximo.
A la cabeza de las candidatas están Maryquitecontrary (First Dude) y Soul of an Angel (Atreides), ambas dueñas de campañas realmente de alto vuelo.
La primera de ellas ostenta triunfos en el Inside Information Stakes (G2) y en el Rampart Stakes (L), además de haber sido segunda en el Madison Stakes (G1) y en esta misma prueba hace 12 meses. Soul of an Angel, en tanto, ganó esta temporada el Ruffian Stakes (G2) y viene de quedar tercera en el bravo Personal Ensign Stakes (G1) de Saratoga.
Bien abierta arrancará Beth's Dream (Jess's Dream), que atraviesa un gran momento, con 4 triunfos consecutivos y coronados con el primer lugar en el Sheer Drama Handicap (L), en esta misma cancha. Sin dudas será otra de las rivales difíciles para Pacholli.
Finalmente, Haulin Ice (Coal Front) acaba de fallar en el Charles Town Oaks (G2), pero antes no había hecho más que lucirse en Gulfstream Park y en Oaklawn Park, consiguiendo incluso el Azalea Stakes (L).
Comentários