En el turno condicional más bravo del día, la hija de Safety Check atropelló "desde Saturno" para alcanzar su cuarto triunfo
Bajo un sol que salvaba del frío y ante un buen marco de público, la del lunes en Palermo no fue una reunión descollante, aunque sí entretenida. Desde lo económico, la recaudación trepó hasta los 114.275.804,40 pesos ($ 15.737.462,40 aportados por el commingle), con un promedio de $ 9.522.984, y en matera estrictamente hípica hubo también algunos puntos altos.
El más destacado llegó en el muy interesante Premio Gran Optima, que sobre 1400 metros y en cancha de arena normal midió yeguas de 4 años ganadoras de 2 ó 3 carreras, turno que el centro protegió ratificándolo con 5 participantes.
A la hora de la verdad, Swiss Candy (Señor Candy) y Candy and Giant (Giant's Pleasure), las dos favoritas, quedaron en el debe y la que se convirtió en gran figura fue Che Mamita, que alcanzó un triunfo de esos imposibles.
La hija de Safety Check venía de fallar en el Clásico Miss Loren platense por un tema menor, pero antes había conseguido 3 lauros consecutivos en la milla. Ahora, bajando a los 1400 metros, la alazana quedó muy lejos en la primera parte del recorrido mientras las dos preferidas por el público salían a luchar adelante con parciales veloces.
Recién al pisar la recta comenzó a acercarse la pupila de Edgar Chiappero a la que condujo el aprendiz Lucas Chavez, aunque todavía estaba a varios cuerpos de las punteras. Frente a las tribunas Candy and Giant se fue a Barajas cediendo su invicto sin pelear y fue Swiss Candy la que continuó remando al frente.
Sin embargo, de los 200 metros al disco la tordilla mostró señales de cansancio, Che Mamita descontó fuerte y desprolija por dentro para alcanzar y dominar en la cuadra final, venciendo a su rival por 1 cuerpo en una marca destacada de 1m22s3/100, con Joy Antumalal (Il Campione) en tercera posición a 8 largos.
Criada por el Haras Cortines y en Che Wells (Poliglote), Che Mamita defiende los intereses del stud De Las Mercedes y su entrenador tiene en la mira para el mes próximo un G3 en la milla para volver a soñar con la atropellada terrible de su yegua, esa que este lunes se hizo notar muchísimo en Avenida del Libertador y Dorrego.
Hozzászólások