top of page

La clase de Elenika busca hacerse sentir en el Clásico Diego White

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 ago
  • 2 Min. de lectura

La mejor potranca de La Plata lleva 4 triunfos de grado seguidos y ahora va por el preparatorio para el Selección


Elenika está imparable y quiere seguir por la misma senda / HLP
Elenika está imparable y quiere seguir por la misma senda / HLP

LA PLATA.- Elenika, la mejor 2 y 3 años de la temporada en el Bosque, será la gran figura de esta tarde, como máxima candidata para llevarse el Clásico Diego White (G3-1700 m, arena), preparatorio hacia el Selección de Potrancas (G1).

Lleva 5 triunfos consecutivos la hija de Winning Prize, superando cada desafío que le fue proponiendo el proceso selectivo, aunque la gran pregunta es si la reiteración de esfuerzo no comenzará a pasarle factura en algún momento.

Será su sexta actuación en 4 meses, hilvanando conquistas en los clásicos Andrés S. Torres (G3), Raúl Aristegui (G2), Miguel Luis Morales (G2) y Polla de Potrancas (G2), y su generosidad ya la llevó a cruzar adelante en distancias tan diferentes como los 1000 metros y la milla.

Las tabuladas resultan terminantes en favor de Elenika, que puede adaptarse a cualquier tipo de desarrollo, más allá de que es más propensa a no venir nunca demasiado lejos. 

Son 7 las rivales que enfrentará ahora, y, a varias de ellas, ya supo adelantárseles. Desde Palermo viajará La Graviere (Seahenge), que en esta cancha, y sobre 14 cuadras, viene de superar por 2 cuerpos a Nevada Top (Puerto Escondido), que también estará en los partidores y antes había sido cuarta a 13 cuerpos en el mencionado Morales.

Después de 3 terceros, Evelia (Daddy Long Legs) salió airosa con cierta comodidad y ahora se suma a las carreras clásicas, en pos de ratificar que las mayores distancias la harán seguir mejorando.

José Cristóbal Blanco irá por su primera victoria como preparador del Stud-Haras Vacación con la perdedora La Banda (Fortify), que supo ser tercera en el Gran Premio de Potrancas (G1) y quinta en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), aunque, volviendo a las condicionales, fue solo cuarta y a 11 /2 largos de Carmensita (Treasure Beach).

Mis Locuras (Manipulator) es otra que ya fue víctima de la categoría de Elenika, pero tratará de dar vuelta las cosas. Counting Stars (Strategos) salió de perdedora en la milla local con suficiencia; y la también perdedora Filly's Time (Annals of Time) va por la hazaña.

Comentarios


bottom of page