top of page

La clase de Paddington fue imposible de superar para Emily Upjohn

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El potrillo de Coolmore se quedó con el Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park tras una épica batalla con la estupenda yegua

ESHER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Cuando al final de la temporada llegue el momento de los balances y se analicen cuáles fueron las mejores carreras de la temporada, el Coral-Eclipse Stakes (G1-2000 m, césped) de este sábado en Sandown Park, no podrá quedar fuera de la lista.

En una batalla épica, que se recordará por mucho tiempo, Paddington y Emily Upjohn ofrecieron un espectáculo maravilloso, pura clase, donde la juventud del potrillo y su enorme categoría puedieron más que la yegua, tras una larga lucha que se prolongó durante buena parte de la recta, cuando ambos dejaron atrás al valiente puntero West Wind Blows (Teofilo).

Previo ganador de las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1) en The Curragh y del St. James's Palace Stakes (G1) en Royal Ascot, el hijo de Siyouni abrochó su tercer triunfo de G1 consecutivo en un lapso inferior al mes y medio y le dio a Aidan O'Brien, su entrenador, la séptima copa en tan trascendente competencia, un récord.

Hizo todo bien Paddington, soltando con una prestancia única y que le permitió aparecer claramente por delante del resto en esos primeros metros, quedando después a las patas del líder en la perfecta fila india que se fue armando, justo por delante de Emily Upjohn.

En una competencia táctica al ciento por ciento, sólo hubo variantes en la recta final. Pronto Ryan Moore abrió al favorito y fue por West Wind Blows, lo dominó casi sin mover y sólo le pidió el resto cuando William Buick ya había embalado a Emily Upjohn. Pareció por algún momento que la hija de Sea the Stars conseguiría el objetivo de rebasarlo, pero Paddington se estiró, sacó a relucir su calidad única y resistió para superarla por medio cuerpo. A 6 más, West Wind Blows fue tercero, con Dubai Honour (Pride of Dubai) cerrando la marcha a otros 2 largos, todo tras 2m5s16/100 en pista buena.

Saltando de la milla a los 2 kilómetros, en su primer enfrentamiento con los ejemplares mayores, Paddington ratificó sus condiciones únicas y enfrenta lo que resta de la temporada con opciones al por mayor. Ante la prensa, apenas cruzaron el disco, O'Brien comentó que lo lógico sería apuntar al Sussex Stakes (G1) de Glorious Goodwood, pero también se encargó de aclarar, como siempre, que la definición estará en manos de sus "jefes".

Paddington pudo con Emily Upjohn, regalándole ambos un espectáculo único al mundo del turf en lo que será, sin dudas, una de las mejores carreras del año.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page