top of page
Foto del escritorTurf Diario

La Colomer intentará extender su buen momento, en el Clásico Orbit

La hija de Grand Reward llevará el peso máximo de 57 kilos en la central norteña, donde tendrá 7 parejas adversarias

Una de sus reuniones más flojas de la temporada vivirá este miércoles el Hipódromo de San Isidro, como para seguir la línea de los días de semana. A esta altura, uno se pregunta cómo hacían antes para diagramar fechas mucho más entretenidas, con menos caballos a disposición y también con actividad en continuado...

En ese océano de flojedad, el punto fuerte lo aportará el Clásico Orbit (L), cuyos 1400 metros de arena están reservados para yeguas desde los 4 años bajo régimen de handicap, con 5.440.000 pesos de premio para la ganadora y donde ya se anticipa la ausencia de Bomb Nistel (Hit It a Bomb).

En un gran momento de su campaña, La Colomer va por su mejor triunfo. La hija de Grand Reward, que cargará el peso máximo de 57 kilos, terminó adelante en 3 de sus últimas 4 actuaciones, aportando como antecedente más cercano haber cruzado el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Tobera (Fortify) bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

El desafío la pone delante de un par de nombres con experiencia en este plano, como los casos de Winning Wind (Endorsement, 54 1/2) y La Bombonera (Portal del Alto, 56), que empataron el tercer puesto detrás de Che Mamita (Safety Check) y Brugge (Grand Reward) en el Handicap Laguna Blanca (1400 m).

Tras esa gestión, Winning Wind volvió a competir, aunque llegando solo séptima y a 6 cuerpos de la propia Brugge en el Handicap Empeñosa, bajando a los 1200 metros.

Cargando apenas 54 kilos, habrá que prestarle especial atención a Jalimba (Señor Candy), que de potranca supo correr bien carreras importantes y ahora vuelve al ruedo tras más de 100 días en boxes, tras fallar en el Clásico Estrellas Dirt.

Después de llegar tercera de La Colomer y Tobera, Friendly Miss (Japan, 53 1/2) perdió por media cabeza ante Emalvi (Orpen) en una condicional, y puede transformarse en una de las revelaciones de la prueba. Mismo concepto para Escolastic Girl (Suggestive Boy, 54 1/2), que llegó a poco más de 8 largos de Nanabush (Il Campione) en el Balsa (G3) y luego cerca de la ahora clásica Lacanian Ink (Fragotero).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page