La convicción de Los Apóstoles tuvo premio con Orpen Rimout
- Turf Diario

- 26 jul
- 2 Min. de lectura
Siempre merecedora de elevado concepto, la hija de Remote volvió al nivel que se esperaba y se impuso en el Giovanetti con autoridad y en buen tiempo

Merecedora desde el día 1 de un elevado concepto, Orpen Rimout poco a poco va respondiendo a la fe de Los Apóstoles. Rehabilitándose de su previo traspié en el Gran Premio Criadores (G1), y bajando considerablemente en la distancia, la hija de Remote se deshizo con facilidad de un grupo exigente y se quedó con el Handicap Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti (1400 m, arena húmeda), la prueba que abrió el doblete jerárquico del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que rindió tributo a uno de los apellidos célebres del turf nacional.
Cargando intermedios 56 1/2 kilos, responde a los designios familiares, luciéndose en la misma distancia en que lo hiciera Orpen Fain (Orpen), su múltiple titular clásica madre, sin olvidar que en su pedigree aparecen dos velocistas excelentes como La Quipa (Southern Halo) y su hijo Asset (Salt Lake).
La capacidad y la velocidad de Orpen Rimout se hicieron sentir desde temprano, poniéndole el cuchillo a la puntera Ataka (Señor Candy, 60), condenada por un reparto inexplicable desde el día de las ratificaciones.
Ya en la recta, lo que era impresión mayoritaria se empezó a cristalizar en los hechos, con la ganadora dominando paulatinamente a la líder y desprendiéndose sin mayores inconvenientes, sin hacerse demasiado problema por la carga de Bichita de Luz (Fragotero, 59), que terminaría segunda a 2 1/2 cuerpos.
Cargando abierta y corriendo algo menos de lo previsto, Pecadora Joy (Fortify, 58 1/2) culminó en la tercera posición, con Ataka en cuarto a medio más. Causeway Girl (Dabster, 59), otra de las indicadas, terminó cerrando la marcha, desconocida. El tiempo de la prueba fue de excelentes 1m22s68/100, tras parciales de 24s69/100, 47s78/100 y 1m10s41/100.
Carlos D. Etchechoury se encarga de la preparación de Orpen Rimout -fue presentada por Juan Manuel, su hijo-, que fue criada por Firmamento y ahora exhibe 4 victorias en 10 presentaciones y, seguramente, pronto empezará a dar que hablar en los clásicos de la media distancia.





Comentarios