La Dubai World Cup, la Dubai Golden Shaheen, el Dubai Sheema Classic, y el Dubai Turf ahora ofrecerán una plaza para la serie por el sistema y con los beneficios del “Win and You’re In”

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario) – La Dubai World Cup (G1), con una bolsa de 12 millones de dólares, y tres carreras más de G1 en la jornada del 5 de abril en Meydan, servirán como clasificatorias automáticas para el Campeonato Mundial de la Breeders’ Cup 2025, a través de la Serie de Desafíos de la Breeders’ Cup: Win and You’re In (Gana y Estás Dentro), según anunció Breeders' Cup Ltd. este domingo.
La Dubai World Cup, sobre 2000 metros millas, se une a la lista de las mejores competencias internacionales que ofrecen una entrada gratuita para el Longines Breeders’ Cup Classic (G1), la carrera más importante del evento.
Además, en el calendario de la Serie de Desafíos se suman el Dubai Golden Shaheen (G1), con 2 millones de dólares en premios, como clasificatoria para el Cygames Breeders’ Cup Sprint (G1); el Dubai Sheema Classic (G1), con 6 millones de dólares en premios, que clasifica para el Longines Breeders’ Cup Turf (G1) por 5 millones de dólares; y el Dubai Turf (G1), con 5 millones de dólares en premios, que clasifica para el FanDuel Breeders’ Cup Mile (G1) por 2 millones de dólares.
Caballos de todo el mundo se clasificarán a través del programa Win and You’re In, que celebra su 19° año, para la 42ª edición de los Campeonatos Mundiales de la Breeders’ Cup. La serie está compuesta por 14 carreras de G1 que se llevarán a cabo durante un festival de dos días con una bolsa total de más de 34 millones de dólares en premios. Los Campeonatos Mundiales de la Breeders’ Cup 2025 serán entre el 31 de octubre al 1 de noviembre en el Del Mar Thoroughbred Club de Del Mar, California.
Como parte de los beneficios del acuerdo entre Breeders’ Cup Limited y el Dubai Racing Club, el ganador del Longines Breeders’ Cup Classic 2025 recibirá una posición de partida automática y entrada gratuita al Dubai World Cup 2026; el ganador del Breeders’ Cup Sprint 2025 obtendrá una posición automática en el Dubai Golden Shaheendel próximo año con las tarifas de inscripción pagadas; el ganador del Longines Breeders’ Cup Turf 2025 tomará una posición automática en el Dubai Sheema Classic 2026 con las tarifas pagadas; y el ganador del Breeders’ Cup Mile de este año recibirá una posición de partida automática y entrada gratuita al Dubai Turf 2026.
“En Breeders’ Cup Limited estamos muy complacidos de expandir nuestra Serie de Desafíos Internacionales de la Breeders’ Cup con la inclusión del Dubai World Cup, el Dubai Golden Shaheen, el Dubai Sheema Classic y el Dubai Turf,” comentó Drew Fleming, presidente y CEO de Breeders’ Cup Limited. “Esta asociación con nuestros amigos del Dubai Racing Club refleja el continuo progreso hacia la unificación global de nuestro gran deporte y recompensa a los contendientes internacionales por competir al más alto nivel. Apreciamos el espíritu de colaboración y la búsqueda compartida de la excelencia que hizo posible esta oportunidad, y esperamos dar la bienvenida a cuatro ganadores del Breeders’ Cup Challenge desde Meydan a Del Mar.”
“El Breeders’ Cup es uno de los encuentros internacionales más grandes e importantes del calendario,” comentó el Sheikh Rashed Bin Dalmook Bin Juma Al Maktoum, presidente del Dubai Racing Club. “Estamos encantados de entrar en esta asociación, que permitirá a cuatro ganadores del Breeders’ Cup obtener un lugar automático en el Dubai World Cup.”
“Agradecemos también al equipo de Breeders’ Cup por expandir su Serie de Desafíos, lo que significa que veremos a cuatro ganadores de la noche del Dubai World Cup competir en Estados Unidos.”
“A medida que las carreras se globalizan, este tipo de asociaciones solo puede beneficiar a propietarios y entrenadores, y elevar la vara de la competencia internacional.”
Como parte de los beneficios de la Serie de Desafíos, Breeders’ Cup pagará las tarifas de inscripción para los ganadores del cuarteto de Dubai para que compitan en sus respectivas divisiones en los Campeonatos Mundiales. Además, Breeders’ Cup proporcionará un subsidio para los gastos de viaje de todos los participantes que provengan fuera de América del Norte. El ganador del Desafío deberá estar nominado al programa Breeders’ Cup antes de la fecha límite de preinscripción, el 20 de octubre de 2025, para recibir los premios.
Comments