top of page

La Dubai World Cup ya está en las gateras, con Aero Trem largando 2

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Esta mañana se realizó el sorteo de partidores para la gran prueba del sábado próximo en Meydan, donde habrá 6 sudamericanos compitiendo a lo largo del mitín

Por Diego H. Mitagstein

El planeta turf ya entró en modo Dubai World Cup. El sábado próximo Meydan recibirá una nueva versión de la trascendental competencia, la de los 12 millones de dólares en premios, la que alguna vez ganó nuestro crack Invasor.

Por la senda del inolvidable hijo de Candy Stripes, y con el punto común de haber competido antes en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Uruguay, en Dubai habrá esta vez otro representante sudamericano en pos de repetir la historia,

La misión encabezada por el preparador Antonio Cintra volverá a cumplir el objetivo de tener a uno de sus poquitos integrantes en la competencia más importante de cada temporada en los Emiratos Arabes Unidos, y con en 2021 las esperanzas recayeron en Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), ahora será Aero Trem el que cumpla con el objetivo, tratando de volver a dejar sonrisas, como hace poco menos de un mes, cuando terminó quinto en la Saudi Cup (G1) de Arabia Saudita, en un resultado inesperado y festejado.

La World Cup descuenta sus últimas horas, y hoy se dio un paso fundamental con el sorteo de partidores, donde al hijo de Shanghai Bobby que será conducido por Vagner Leal le tocó en suerte el número 2, una posición no del todo cómoda pero que le permitirá no perder metros en su táctica de correr de atropellada.

"El caballo está muy bien, moviéndose con total normalidad. Volvió bárbaro de su viaje por Arabia Saudita y todo lo que ha hecho desde entonces fue normal, acorde al plan que trazamos. Ahora sólo se trata de esperar que llegue el momento de la verdad", comenta Cintra, acompañado por un equipo que tiene como mano derecha al veterinario Julio Olascoaga.

La Dubai World Cup se presenta como una carrera altamente competitiva, y si hay un candidato ese es el estadounidense Life is Good, el hijo de Into Mischief que a fines de enero despidió de las pistas a Knicks Go (Paynter) dándole una paliza en la Pegasus World Cup Invitational (G1) de Gulfstream Park.

Puntero de esos que corren fuerte y nunca aflojan, para el crédito de Todd Pletcher el sorteo deparó la puerta número 1, a la izquierda de Aero Trem e ideal para tomar vuelo desde temprano.

El orden completo de partida de la Dubai World Cup será el siguiente: 1, Life Is Good; 2, Aero Trem; 3, Chuwa Wizard; 4, Grocer Jack; 5, Country Grammer; 6, Real Word; 7, Hot Rod Charlie; 8, Midnight Bourbon; 9, Magny Cours; 10, Hypothetical; 11, Remorse.

En la mañana local de hoy se realizó también el sorteo de partidas del Dubai Sheema Classic (G1), a correrse sobre 2400 metros en el césped y con 6 millones de dólares en premios, donde Sudamérica estará representada por el Derby Winner argentino For the Top. El hijo de Equal Stripes arrancará desde el 13 entre 15 participantes, una buena posición como para ir balconeando lo que suceda en su afán por conseguir la mejor chapa posible en una carrera que, en los papeles, excede largamente sus posibilidades, si de apoyarse por lo que mostró en sus dos salidas más cercanas se trata.

El equipo que defenderá el prestigio de esta parte del mundo se completa con el campeón argentino Miriñaque (Hurricane Cat) corriendo la Dubai Gold Cup (G2-3200 m, césped, US$ 1.000.000) y con sus compatriotas Irwin (Seek Again) y Quality Boone (Daniel Boone) junto con el brasileño Kiefer (Drosselmeyer) en los partidores del UAE Derby (G2-1800 m, arena, US$ 1.000.000).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page