La evolución de High Rimout tuvo un nuevo capítulo con su conquista en el Especial Bolivia
- Turf Diario
- 7 ago
- 2 Min. de lectura
La hija de Remote se impuso por 3 cuerpos sobre Ventaja Clara en los 1200 del Bolivia

LA PLATA.- Las buenas actuaciones que venía cumpliendo en el plano clásico esta temporada -más allá de algún que otro resbalón- High Rimout, encontraron este jueves el premio al esfuerzo, con la defensora del Stud CCMP llevándose el Especial Bolivia (1200 m, arena normal), la prueba que acompañó a la Polla de Potrillos (G3) en el Bosque.
En un lote breve, la hija de Remote vino persiguiendo el andar de la puntera Garufa Mask (Mask) hasta el ingreso en la recta final, donde la superó fácilmente por la parte externa para, a partir de allí, empezar a distanciarse.
En la meta, la favorita estableció 3 cuerpos de ventaja sobre la outsider Ventaja Clara (Sardinero), con Tac-Tac (Manipulator) llegando tercera a 1 largo. Gurisa Mask fue sujetada por su jockey, quizás, advertido de algún problema de tipo físico. Fue de 1m13s40/100 el tiempo empleado por la ganadora, que llevó en sus riendas a Franco Menéndez y revista a las órdenes de Jorge H. Prida.
Criada por el Haras Firmamento, la yegua es la mejor cría que produjo hasta el momento Highfever (Orpen), hija a su vez de la recordada ganador de G1 Bartola (Roy), en la familia de Baldeada (Pepenador), de desarrollo amplio en el Haras Vacación.
Para High Rimout, que protagonizó el proceso selectivo de 2024 aquí, fue la cuarta victoria de su campaña en un total de 15 presentaciones, habiendo llegado segunda en el Clásico Diego M. Argüello y tercera en el Especial Curtida Nistel.
De aquí en adelante parece tiempo y etapa de crecimiento para High Rimout, con 4 años recién cumplidos.
Comentarios