La experiencia de Comando Secreto ante las ganas de Don Zahir y Academus
- Turf Diario

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El Clásico Buenos Aires (G3), sobre la milla de césped, ofrecerá un cruce más que interesante; Don Latido, también presente

La segunda porción jerárquica del programa previsto para este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo la aportarán los milleros con el Clásico Buenos Aires (G3), enfrentamiento para todo caballo de 3 años y más edad y que se resolverá en la pista interna de césped.
Interesante lote el que estará en los partidores, mezclando nombres con mucha experiencia en la división, con otros que intentan ganarse su espacio, llegando desde las condicionales, aunque con roce previo en el terreno más fuerte.
Con 7 años, y ganador de G1, Comando Secreto (War Command) viene de dar una muy interesante muestra de vigencia cuando quedó tercero a poco más de un cuerpo de Super Inter (Super Saver) y El Exito (Il Campione) en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), sobre la arena, y ahora apunta a retomar la senda del éxito, después de 6 salidas en las que mezcló arrimes con no placé.
Joven, Don Zahir (Daddy Long Legs), llega con dos valiosas conquistas comunes como carta de presentación, primero imponiéndose claramente en la tierra y luego derrotando al bueno de Coro de Rojas (Daddy Long Legs) por 3/4 de cuerpo sobre la misma pista y distancia en la que actuará ahora.
De potrillo, Academus (Treasure Beach) fue segundo en los grandes premios Gran Criterium (G1), Estrellas Juvenile (G1) y 2000 Guineas (G1), pero, tras un muy largo parate, en su regreso todavía no logró retomar ese nivel. Sumó 2 victorias, es cierto, y en la más cercana de ellas gustó mucho, pero tiene que demostrar que es capaz de igualar aquellas gestiones en el comienzo de su campaña, Aquí tiene una buena oportunidad para conseguirlo.
Con 9 primeros puestos, y celebrando su actuación número 40, Don Latido (John F Kennedy) retorna después de mucho tiempo a una cancha que suele ofrecerle resultados positivos. Viene de quedar cuarto en los clásicos Pedro Chapar (G3) y Urbano de Iriondo (L).
Y quedan Monsieur Delon (Il Campione), el brasileño One Thing (Verrazano) y Chanclette (Super Saver), como para aportar más calidad a un lote interesante.





Comentarios