La Farce y una atropellada impactante para pasar de largo en el General Alvear
- Turf Diario

- 3hs
- 2 Min. de lectura
La potranca criada y propiedad del veterinario Avelino Castellano voló en la recta de Palermo para llegar a su mejor victoria

Atropelladas como la que desató La Farce en el Clásico General Alvear (L-1000 m) no se ven todos los días. Impactante resultó el rush de la hija de Emmanuel de los 300 metros al disco y que le permitió convertirse en la gran figura del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, llegando al lote de las velocistas más destacadas sobre pista de arena.
En la recta céntrica encontró su mejor rendimiento la hija de Emmanuel, que coronó una temporada de alto vuelo, a más de un año de su tempranero debut y luego de ser buena protagonista en el inicio del proceso selectivo platense, sumando varias figuraciones en el plano mejor rentado.
Voló la zaina preparada por Andrés Domingo, que vino última durante buena parte del desarrollo, mientras La De Dudi (Aspire) marcaba el ritmo con un parcial inicial de 23s18/100 y perseguida por varias rivales. Esperó Adrián Giannetti con La Farce, que por los 300 metros cambió de manos y desató una carga impactante. Primero pareció que podía alcanzar, pero fue mucho más allá: directamente pasó de largo a la puntera y terminó venciéndola por 1 1/2 cuerpo en 57s96/100.
A 2 largos, Verdadera Pass (Distinctiv Passion) completó el 1-3 para las potrancas versus las mayores, con Santa Calma (Qué Vida Buena) y Sarzana Pass (Distinctiv Passion), las dos más jugadas, cerrando la marcha bastante alejadas.
Respecto a esta última, que fue favorita en las apuestas, se golpeó en la partida y nunca mostró su mejor cara, sumando una tercera decepción consecutiva y, quizás, pidiendo un descanso.
Fue el tercer triunfo para La Farce, sobre 13 presentaciones, totalizando en premios 32.968.450 pesos, y dándole al reconocido médico veterinario Avelino Castellano, su criador y propietario, un festejo inolvidable.
La Farce voló en todo sentido para llegar en el Alvear al primer triunfo clásico de su gran campaña. Con 3 años, y mostrando un crecimiento en su rendimiento considerable de un tiempo a esta parte, seguro habrá tiempo para muchas más atropelladas con su sello.





Comentarios