top of page

La Firmante, triunfo argentino en la Polla de Potrancas de Maroñas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Señor Candy estuvo convincente en la milla; entre los potrillos, la gloria fue para Rock Walk, de Phillipson

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El turf argentino consiguió este domingo en Maroñas un nuevo gran triunfo a nivel internacional, con La Firmante venciendo en el Gran Premio Polla de Potrancas (G3-1600 m, arena pesada) y ratificando su posición como la mejor 3 años del momento. 

Previa ganadora del Clásico Producción Nacional (G3), la hija de Señor Candy dejó una imagen excepcional, venciendo por 8 cuerpos a la brasileña Rosa Choque (Drosselmeyer), en lo que fue un destacadísimo 1-2 del entrenador Facundo Santisteban.

Criada por el Haras de La Pomme y defendiendo la chaquetilla del Stud Los Seis, La Firmante vino corriendo de menor a mayor, aceleró por el centro de la pista en la recta y por los 300 metros pasó de largo a Rosa Choque, abriendo luego las diferencias mencionadas y estableciendo un tiempo de 1m36s66/100.

En Poné La Firma (Johannesburg), La Firmante llevó en sus riendas a Yair Pereira, que tras la carrera comentó: "Es mi primera Polla y estoy muy contento. La potranca hizo todo muy fácil, aunque esperaba que viniera algo más atrás porque pensaba que se iba a hacer rápida, pero cuando entró al derecho hizo todo fácil. Va madurando a medida que pasan las carreras y demuestra que cada vez gana mejor", dedicándole la victoria al entrenador Nelson González, con campaña en Argentina y que falleció la última semana.

En el Gran Premio Polla de Potrillos (G3-1600 m, arena pesada), Rock Walk redondeó una tarde estupenda para el Haras Phillipson, que un rato antes había festejado la victoria de Papa Mim (Yellow Fever) en el Clásico Las Piedras (L), quedándose con la plaza disponible hacia el Longines Latinoamericano (G1) del mes próximo en el Hipódromo de San Isidro.

El hijo de T.H. Approval y Go to heaven (Sulamani), parte del equipo de 3 que presentó la divisa brasileña, venía de vencer en una condicional, y aquí repitió la táctica de La Firmante y vino entretenido, sorteando en la recta innumerables tropiezos para alcanzar y vencer por la cabeza a Noche Oscura (Good Report), con Corazón Feliz (Voodoo Swinge) en tercero a 2 cuerpos, todo tras 1m37s8/100, marca más lenta respecto de la que se dio entre las potrancas.

José da Silva estuvo en las riendas de Rock Walk, que es preparado por Jorge Rey.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page