La G1 Gran Mirella debuta este martes en las pistas de los Estados Unidos
- Turf Diario

- 15 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata en 2024, correrá un allowance optional claiming en Horseshoe Indianapolis

SHELBYVILLE, Indiana (Especial para Turf Diario).- La temporada va corriendo y los buenos caballos argentinos se van mostrando poco a poco en las pistas de los Estados Unidos, buscando dar pasos firmes pensando en destacarse en las carreras importantes.
Tras el buen tercer puesto que Ayra Stark (Cosmic Trigger) logró hace unas horas en Colonial Downs, la arena de Horseshoe Indianapolis le dará la bienvenida en estas tierras a Gran Mirella, una de las buenas potrancas de 2024.
Ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata en su despedida, la hija de Dabster será de la partida en la quinta carrera de esta tarde, un allowance optional ciaming de 62.500 dólares que ofrecerá un premio de US$ 49.680 y se resolverá sobre 1600 metros.
Propiedad de Koji Maeda y bajo la preparación de Riley Mott, la alazana largará desde la puerta más abierta (7), llevará en sus riendas a Martín Pedroza Jr. y promete un morning-line de 6/1, cotizada en cuarto término. Ya se anuncia la baja de Normandy Queen (Omaha Beach), que aparecía como máxima candidata, por lo que serán 5 las rivales para Gran Mirella, a la que se le suministrará lasix por primera vez en su campaña.
Serán más de 9 meses de inactividad los que deberá superar Gran Mirella, que también supo ser segunda en los clásicos Carlos Casares (G3), Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) y Precoces Final; tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y cuarta en el Gran Premio de Potrancas (G1).
La argentina se estrena en el norte con una mayoría de trabajos sobre 800 y 1000 metros (49s, 49s, 48s60/100, 1m1s40/100 y 49s20/100) y tendrá como principal oponente a Pretty Sassy (Medaglia D'Oro), una reservada de Godolphin atendida por Brendan Walsh que viene de ganar dos pruebas consecutivas en Fair Grounds, tras estrenarse con un quinto lugar en Churchill Downs, aunque no compite desde febrero.
Otra con buenos antecedentes es Night Kiss (Midnight Lute), ganadora de nada menos que 9 competencias, la última de ellas en la misma cancha y división que animará ahora. El peruano Fernando de la Cruz estará en sus riendas.
Finalmente, el mismo 6/1 promete anticipadamente Itzforever (Forever D'Oro), con 6 victorias a lo largo de su campaña local y que también aporta algunos arrimes clásicos menores.





Comentarios