En el cierre de la temporada del hipódromo de la baja California, Tamara se impuso en el Del Mar Debutante (G1) y Prince of Monaco se impuso en el Del Mar Futurity (G1)
D
EL MAR, California (Especial para Turf Diario).- El último día del festival de mitad de temporada en Del Mar trajo dos noticias fuertes. Por un lado, Tamara (foto), hija de la inolvidable Beholder (Henny Hughes), construyó una victoria formidable en el Del Mar Debutante (G1-1400 m, arena, US$ 303.500 de bolsa); por el otro, de la mano de Prince of Monaco, el preparador Bob Baffert llegó a su décimo séptima conquista en el Del Mar Futurity (G1-1400 m, arena, US$ 300.500).
Por Bolt D'Oro, preparada por Richard Mandella, con Mike Smith en sus riendas y reservada del Spendthrift Farm, Tamara estuvo impecable para mantener su condición de invicta e invita a soñar con continuar la "saga familia" de cara a su posible participación en el Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1), a principios de noviembre en Santa Anita Park.
Segunda un ratito, Smith se aburrió de esperar en la mitad de la curva, la zaina arrancó fuerte y terminó cerrando con lujos en el derecho, sacándole finalmente 6 3/4 cuerpos a Laurent (Practical Joke), su lejana escolta; a otros 2 1/4 largos, en tanto, Gate to Paradise (Arrogate) quedó tercera, todo tras 1m22s41/100.
Beholder, madre de Tamara, ganó 10 carreras de G1 en su campaña inolvidable, entre ellas el mencionado Juvenile Fillies y dos ediciones del Breeders' Cup Distaff (G1). Además de ser hermana del notable Into Mischief (Harlan's Holiday), también lo es de Mendelssohn (Scat Daddy), que supo imponerse en el Breeders' Cup Juvenile Turf (G1).
Tamara es la cuarta cría de Beholder, y ya había producido a Teena Ella (War Front), que en mayo último se impuso en el Senorita Stakes (G3), y hace unos días nomás la yegua fue noticia otra vez con su yearling por Curlin vendiéndose en 4.000.000 de dólares.
Por su parte, con Prince of Monaco Bob Baffert continuó su costumbre de llevarse la copa en el Del Mar Futurity. El hijo de Speightstown y Rainier (Medaglia D'Oro)venía de derrotar a Muth (Good Magic) en el Best Pal Stakes (G3), y ahora sacó patente de candidato hacia el Breeders' Cup Juvenile superando por 3/4 de cuerpo a Mirahmadi (Into Mischief), que completó el 1-2 del platinado preparador. El francés Flavien Prat estuvo en las riendas del potrillo cuya propiedad comparten el SF Racing, el Starlight Racing, el Madaket Stables, el Stonestreet Stables, Dianne Bashor, Robert Masterson, Waves Edge Capital, Catherine Donovan y Tom Ryan.
Comments