top of page

La hora del debut en Estados Unidos para la argentina Cima de Areco

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 oct
  • 2 Min. de lectura

Invicta, la heroína del Gran Premio Enrique Acebal (G1) de 2024 correrá el jueves de la próxima semana una condicional sobre la milla de césped en Keeneland


Cima de Areco cuando se despidió ganando el Enrique Acebal / JUAN I. BOZZELLO
Cima de Areco cuando se despidió ganando el Enrique Acebal / JUAN I. BOZZELLO

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Llega el momento del debut en las pistas de los Estados Unidos para otra de las grandes esperanzas argentinas y sudamericanas. Hora de correr el telón aquí para la invicta Cima de Areco, que fue anotada para correr el jueves de la próxima semana en Keeneland.

La hija de Cima de Triomphe animará la octava carrera del día, un muy exigente allowance con 130.000 dólares en premios y que se correrá sobre una milla de césped, donde será la única de las 16 confirmadas (4 son suplentes) que no utilizará lasix.

Preparada por H. Graham Motion para los japoneses Hironaga Hashimoto y Yuki Hashimoto, la tordilla arrancará desde la complicada puerta 1 y llevará en sus riendas a Tyler Gaffalione, habitualmente, uno de los líderes en las estadísticas en cada mitín que se realiza en el bellísimo hipódromo de esta ciudad.

Cima de Areco no corre desde que el 2 de noviembre de 2024 se impuso sobre el césped de San Isidro en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), confirmando la excelente impresión que había causado antes al vencer en el Clásico Federico de Alvear (G2), siempre con la preparación de Juan Saldivia.

La yegua criada en el Haras San Lorenzo de Areco viene trabajando hace tiempo en Fair Hill, el centro de entrenamiento donde el preparador inglés tiene una de sus bases, aunque siempre sin demasiadas exigencias, tal cual su estilo. En su último movimiento, sobre cancha sintética, pasó 1000 metros en 1m2s80/100, hace una semana.

La lista de enemigas para Cima de Areco es larga, comenzando por Malleymoo (English Channel), del escuadrón de Chad Brown y con Irad Ortíz Jr. confirmado para conducirla, buscando reverdecer el triunfo en el Penn Oaks (L) que cuenta entre sus tabuladas.

Poco y bien corrió Cheetah Lady (Quality Road), de fresca victoria en Kentucky Downs, mientras que Ignacio Correas (h.) pondrá en las gateras a Make the Boys Wink (More Than Ready), que supo ser tercera en el Mrs. Revere Stakes (G3) de Churchill Downs.

Con 3 triunfos seguidos, todos en Colonial Downs, llega Cairo Street (Cairo Prince). En tanto, Foreseen (Uncle Mo), Reagan's Flame (Flameaway), Maxisuperfly (Optimizer) y Queen Judith (Empire Maker) también acercan riesgos para la argentina.

Comentarios


bottom of page