La hija de Try Twice competirá en Colonial Downs sobre 1400 metros y entre sus rivales estará la crack chilena Joke Sisi
NEW KENT, Virginia (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Milagrosa Sureña tendrá este viernes su primera experiencia en las pistas de los Estados Unidos, hasta donde llegó por el entusiasmo de sus propietarios, que decidieron jugársela con la que fue una de las mejores potrancas de la última temporada.
La hija de Try Twice, que llegó a la cima de su generación tras ganar el Gran Premio Enrique Acebal (G1), sobre el césped de San Isidro, competirá en la cuarta carrera de Colonial Downs, un allowance optional claiming con ciertas restricciones y 100.000 dólares de bolsa, a disputarse sobre 1400 metros y en la arena.
También titular del Clásico Miguel Luis Morales (G2) platense, y segunda en los clásicos Derli A. Gómez (G3), Andrés S. Torres (G3) y Raúl Aristegui (G2), se despidió en diciembre, cuando llegó segunda en el Gran Premio Copa de Plata (G1), aunque luego fue distanciada por tratamiento prohibido, una situación que ya había vivido antes en la Polla de Potrancas (G2) sureña, tras escoltar a la campeona Una Arrabalera (Cima de Triomphe).
Al cuidado de Miguel Vera y con Jevian Toledo confirmado para conducirla, Milagrosa Sureña arrancará desde la puerta número 4 entre apenas 6 participantes y muestra un dividendo de 10/1 en el morning-line, como quinta cotizada. Son varios los trabajos de la alazana, siempre en Pimlico, en una preparación que tuvo una partida final de 47s80/100 para los 4 furlongs.
Entre las rivales de la argentina estará la campeona chilena Joke Sisi (Practical Joke), presentada por Ignacio Correas (h.) y con Vincent Cheminaud en su silla. Ganadora de las Mil Guineas (G1) de 2022 en el Hipódromo Chile, tendrá aquí su tercera salida en la unión, después de haber sido tercera en Churchill Downs y segunda en Ellis Park, en sendas condicionales duras. La nieta de Lookin At Lucky corre para el Merriebelle Stable LLC y el Microstar Inc.
La candidata en los papeles es Intrepid Daydream (Jess's Dream), que viene de llegar tercera en el Caesar's Wish Stakes (L) de Laurel Park, a pescuezo y medio cuerpo de Hybrid Eclipse (Paynter) y corriendo adelante desde el salto.
También merece atención la presencia de Braganza (Dialed In), que tras dejar tercera lejos a Joke Sisi en Churchill Downs, no tuvo tanta suerte cuando fue quinta y última de Headland (Paynter) en Saratoga.
Comentários