top of page
Foto del escritorTurf Diario

La imparable Nanda Dea tratará de hacer historia ante los machos en el San Isidro

La hija de Fortify buscará ser la primera yegua después de 78 años que levanta el tradicional trofeo millero

Desde el año 1945 que una yegua no logra vencer a los machos en el Gran Premio San Isidro (G1-1600 m, césped). ¿Podrá esta tarde Nanda Dea cortar esa sequía de 78 años? La respuesta se conocerá dentro de un ratito apenas, cuando la reservada del Stud-Haras Santa Inés se ubique en los partidores de esa competencia para enfrentar a 11 durísimos rivales, en otra de las grandes carreras que acompañarán esta tarde en el escenario del Jockey Club a los grandes premios Longines Latinoamericano (G1) y Jockey Club Longines Cup (G1).

La historia le ha sido esquiva a las pocas muchachitas que intentaron esa hazaña, pero la actualidad de la hija de Fortify entusiasma tanto como para transformarla en la máxima candidata al triunfo. Ya son 3 sus victorias consecutivas, afirmándose en cada una de ellas y superando nuevas dificultades con una clase descomunal.

Saltó a los primeros planos venciendo en el Clásico Omega (G2), confirmó su posición en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) para luego batir a los machos cuando los enfrentó en el Clásico Ecuador (G2), siempre bajo las mismas circunstancias en las que actuará ahora y haciénfose fuerte en la recta final.

Por supuesto que no será un camino de rosas para Nanda Dea, sobre todo por la presencia de Amigazo Sky (Falling Sky), el mejor producto de la temporada en el Hipódromo de La Plata y que viene de perder el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) en Palermo, quedando segundo a nada de El Kodigo (Equal Stripes). Se aparta del proceso selectivo para seguir en la media distancia, enfrenta por primera vez a los mayores y ya mostró la clase necesaria como para considerarlo el enemigo.

Easy Way Out (Il Campione) fue segundo de Nanda Dea en el mencionado Ecuador y ahora quiere revancha, lo mismo que saldrá a buscar el talentoso Lawson (Le Blues) tras patinar en los 1800 metros del Clásico Perú (G2) porteño. Shy Friend (Equal Stripes) pagó la reprise con un cuarto en el Ecuador, donde Fuego Valyrio (Santillano) fue tercero, y Vespaciano (Daniel Boone), Huapango Torero (Suggestive Boy) y Ojos Remoteros (Remote) ya han demostrado sobradamente su calidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page