Inisherin (foto) se mide con Vandeek, pero casi todos los confirmados ostentan antecedentes de primerísimo nivel
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Llega este sábado la otra gran cita dentro del festival de Newmarket July. Se trata de la My Pension Expert July Cup (G1-1200 m, césped), uno de los cruces más importantes dentro de la temporada aquí para los velocistas y que forma parte de la British Champions Series.
No puede ser más grande la expectativa alrededor de su versión de 2024, reuniendo a los nombres más fuertes de la división en la actualidad y con promesa de que todo puede pasar. Serán 12 los participantes, y entre ellos el morning-line prefiere al ascendente 3 años Inisherin (Shamardal), listo para ratificar la estupenda victoria que acaba de conseguir en la Commonwealth Cup (G1) de Royal Ascot.
Antes vencedor en el Betfred Supports Jack Berry House Sandy Lane Stakes (G2) de Haydock Park, cuando volvió a la corta tras llegar cuarto en las QIPCO 2000 Guineas (G1), el pupilo de Kevin Ryan tendrá que cuidarse al máximo de lo que le proponga Vandeek (Havana Grey), también potrillo y que fue tercero del candidato en Haydock.
Imposible de pasar por alto es todo lo bueno que Vandeek hizo a los 2 años, manteniéndose invicto triunfando en el Richmond Stakes (G2), en el Middle Park Stakes (G1) y en el Prix Morny (G1).
Segundo de la australiana Asfoora (Flying Artie) en el King Charles III Stakes (G1) de Royal Ascot, Regional (Territories) es otro de los principales aspirantes al triunfo en la July Cup, al igual que Kinross (Kingman), tercero en esta misma prueba hace 12 meses y dueño de un verdadero campañón.
Titular del Prix de la Foret (G1) y del British Champions Sprint Stakes (G1), entre otras grandes victorias, abrió su año llegando segundo en el Chipchase Stakes (G2) de Newcastle y parece listo para dar batalla nuevamente en el máximo plano.
Aidan O'Brien, Ryan Moore y Coolmore se la juegan con River Tiber (Wootton Basset) y Khaadem (Dark Angel) apunta a otra victoria histórica después de llegar al doblete en el Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (G1) de Royal Ascot.
Comentarios