La cabaña de Juan Garat sale del negocio ofreciendo un lote de 59 ejemplares, incluyendo yeguas madre, training y productos
El turf argentino vivirá hoy una nueva liquidación de un haras; una más en una larga lista que no es más que el fiel reflejo de un momento muy complicado de la actividad, que no encuentra salida a viejos problemas propios, más allá de que la economía del país no da resuello.
Esta vez será el turno de El Gusy, la cabaña de Juan Garat, que ayer en Turf Diario contaba los motivos para la decisión: "Costó, y nos dolió mucho dar el paso, pero hay que ser realista y a veces pensar más con la cabeza que con el corazón. Siempre buscamos la excelencia y hoy llegar a ella se hace cuesta arriba para nosotros. Entonces preferimos terminar en un buen momento, habiendo ganado este año carreras de G1. Todo empieza y todo termina en la vida”.
La subasta será totalmente online, y comenzará a las 17 horas vía la plataforma de la firma (Arg) Sales, encargada de la organización. Un lote de 31 yeguas madre, ejemplares en entrenamiento, productos 2022 y productos 2023 dan forma a un catálogo compuesto por 59 piezas en total.
Entre las reproductoras destacan nombres como los de la ganadora clásica Betula Trick (Hat Trick) (foto); French Cup (Bernstein), G2 en las pistas y que ya produjo al G3 French Hunter (Global Hunter) y a la clásica French Beach (Treasure Beach); la múltiple placé de G1 Perpetual Light (The Leopard); Pioggerella (City Banker), que ganó el Clásico Bayakoa (L) y dio al G2 The Cyclone (In the Dark); la G1 Modern Greek (Bernstein); Pure Bengalí (Pure Prize), madre de la mencionada Betula Trick; Stormy Eminente (Bernstein), que produjo a la clásica Art Emotive (Art Master), su vez vientre del G3 Señor Artista (Señor Candy); y Fraulien Eva (Lode), madre del G2 Timeless Call (Mount Nelson).
Si de productos se habla, se ofrecerán los hermanos de los ganadores de grado o clásicos The Cyclone, French Beach, French Cup, además de las crías de varias de las yeguas mencionadas líneas arriba.
Para aquellos que formen parte del período de preoferta, pueden llegar hasta un 10 por ciento de descuento y se podrá pagar hasta en 4 cuotas con cheques de pago diferido.
Comentários