La maquinaria de Tres Jotas sigue funcionando a la perfección
- Turf Diario

- 17 may
- 2 min de lectura
Foto Mental se quedó con el Joaquín V. Maqueda (G3) y le dio un tercer clásico a la divisa como protagonista, ya sea como criador, como propietario o combinando ambas funciones

LA PLATA.- Todo el equipo del Stud Tres Jotas atraviesa un momento soñado, encadenando victorias clásicas durante tres días consecutivos, ya sea como criador, como propietario o combinando ambas funciones, ratificando una historia repleta de éxitos en los principales hipódromos del país.
Ahora fue en La Plata donde los tradicionales colores celeste y gris volvieron a lucirse. La misma pista donde el jueves El Resero Con Capa (Angiolo) había conquistado el Clásico Julio Corte (L), y apenas un día después de que Bailarín de Venecia (Angiolo) se quedara con el Clásico Santiago Lawrie (G3), sobre el césped de Hipódromo de San Isidro.
El primero fue criado y corre para Tres Jotas; el segundo se desarrolló bajo la órbita de la divisa. Y ahora fue el turno de Foto Mental, defensora de la chaquetilla, aunque nacida en el Haras Los Turfistas, establecimiento donde la caballeriza desarrolla su proyecto de cría.
Integrante de la primera generación del G1 Leofric (Candy Ride), la zaina mostró enorme coraje para doblegar en los metros finales a Victoria Bayern (Santillano) y quedarse con el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1600 m, arena), tras una lucha vibrante que se resolvió por apenas un pescuezo. A un cuerpo, en el tercer lugar, llegó Happy Star (Fortify), dejando una muy interesante impresión.
Franco Menéndez se lució en las riendas de Foto Mental, abriendo además el doblete jerárquico de Jonathan Fredes con los ejemplares preparados por Angel Piana, ya que más tarde After Hours (Qué Vida Buena) se llevaría el Especial Bethysmal, prueba que se comenta por separado en esta misma edición.
Foto Mental llegaba al Maqueda tras obtener la tercera victoria de su campaña en una condicional, aunque ya había dejado señales importantes en el plano clásico, terminando tercera en el Clásico Santiago Luro y cuarta en el Remigio González Moreno, este último enfrentando a los machos.
La vencedora es, hasta aquí, la mejor producción de la placé clásica Finca Narbona (Lizard Island), hermana materna de la G2 Sarasota (Luhuk), de notable producción en los Estados Unidos, y también de Sarawak Top (Giant's Causeway), madre de la ganadora de G1 Sarawak Rim (Remote).
Tres días, tres festejos grandes, pero distintos, y la sensación de que la maquinaria del Stud Tres Jotas sigue funcionando a toda velocidad. Como desde hace ya tanto tiempo...





Comentarios