top of page

La mejor Nashwa volvió en el Falmouth Stakes, con un gran éxito 

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Después de un par de actuaciones que no habían conformado esta temporada, la hija de Frankel se lució en Newmarket July

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Bajo la lluvia la excelente Nashwa volvió a su mejor forma y a los triunfos grandes, quedándose este viernes con el siempre trascendente Tattersalls Falmouth Stakes (G1), corrido sobre la milla y una de las dos pruebas de máxima escala que incluye el breve mitín de Newmarket July.

"Nos tomé mucho tiempo de que vuelva a ser ella. Decidimos que necesitaba correr, más acción, y por eso pagamos el suplemento para competir, porque no podíamos esperar 7 semanas hasta el Nassau Stakes de Goodwood", contó John Gosden, encargado de la preparación de la hija de Frankel junto a Thady, su hijo, en una decisión que terminó rindiendo el mejor de los dividendos.

Después de dos actuaciones esta temporada en la que no se la había visto a pleno, la zaina fue una tromba cuando por los 300 metros la jockey Hollie Doyle la puso a correr de firme, dominando en cuatro saltos para terminar desprendiéndose con mucha solvencia y por 5 cuerpos a Remarquee (Kingman), con la favorita Via Sistina (Fastnet Rock) ocupando la tercera colocación a 1 1/2 largo más, todo tras 1m39s52/100 en cancha buena.

Propiedad de Imad Alsagar y de la cría del Blue Diamond Stud Farm, Nashwa había tenido enorme protagonismo entre las potrancas la temporada anterior, ganando el Prix de Diane Longines (G1) en Chantilly, Francia, y tambén el mencionado Nassau Stakes, antes de terminar segunda de Place du Carrousel (Lope de Vega) en el Prix de l'Opera Longines (G1) y cuarta en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1), en Keeneland, viajando hasta los Estados Unidos.

"Se adapta a todo en términos de desarrollo. Está hecha como si fuera un potrillo y creo que en la milla y cuarto encuentra su mejor lugar. Tiene mucha velocidad, y por eso bajarla a la milla le calzó a la perfección. El plan ahora es ir nuevamente al Nassau Stakes, pero para fines de temporada podemos pensar también en el Queen Elizabetj II", sumó Gosden, feliz por haber visto volver al triunfo a una de las grandes estrellas de su caballeriza.

La jornada en Newmarket July incluyó otra prueba de las fuertes con el Duchess of Cambridge Stakes (G2-1200 m, césped), para potrancas de 2 años, donde la estadounidense Persian Dreamer (Calyx y Surprisingly, por Galileo) se hizo fuerte de los 200 metros al disco para vencer por 1 3/4 cuerpo a la favorita Star of Mystery (Kodiac). Preparada por Dominic Ffrench y con Kevin Stott en sus riendas, la ganadora sumó su segundo éxito en 4 salidas, ambos conseguidos en Newmarket.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page