En impactante atropellada, la gran favorita cortó el vuelo de la tordilla La Mykonos en los 1100 metros del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC
LA PLATA.- Se está haciendo costumbre para La Meninha ganar carreras importantes superando cuestiones de desarrollo. Cuando reprisó en el Clásico Eusonio Boni (L), hace un mes, terminó liquidando el pleito con facilidad pese a sufrir tropiezos.
Y este martes, ahora con el marco del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC (1100 m, arena normal), la hija de Le Blues encontró el camino, arremetió con mucha fuerza en la recta final y defendió con algo de angustia su favoritismo para repetir el plato y confirmarse como una de las referentes de la velocidad entre las hembras en el Bosque.
Invicta aquí, la reservada del Haras Tres Jotas parecía tener la mesa servida cuando las hermanitas Gurisa Mask (Mask) y La Mykonos (Mask) salieron peleando al frente con ritmo rápido, marcadas de cerca por Saudi Dubai (Dubai Thunder) y Key Tower (Il Campione).
Francisco Leandro esperaba más atrás con la zaina a la zona de las tribunas, relamiéndose. Sin embargo, al final de la curva fue hacia afuera a un carril muy externo, perdiendo distancia con las líderes, que se separaron del grupo con el envión.
Quedó la tordilla La Mykonos al frente y de los 350 metros a la sentencia La Meninha apareció con potencia plena para terminar volando en la parte final y dominando a la puntera para superarla por 3/4 de cuerpo, con Male Brown (Malenchini) también descontando un montón y arribar tercera a solo medio pescuezo, todo en un tiempazo de 1m3s67/100. Gurisa Mask se cansó y finalizó cuarta, con Key Tower más atrás.
Presentada por Ramón Acuña Candia y al cuidado de Arnaldo Vigil -otra vez suspendido, La Meninha tiene por madre a All Board (Angiolo), una de las pocas madres de Tres Jotas que no son de familias propias.
Con 4 triunfos en 5 salidas, 3 de ellos clásicos, la heroína en el primero de los seis turnos jerárquicos de la gran jornada del Dardo Rocha se proyecta en el horizonte como dificilísima de batir en la velocidad con codo, y encarará la próxima temporada llena de ilusiones, aunque en 2024 seguramente le quede por delante algún otro desafío por asumir, incluso, quizás, cambiando la arena de La Plata por el césped de San Isidro, pensando en el Unzué (G1)...
Comentários