top of page

La Meninha superó 2 tropiezos para volver con una gran actuación

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Le Blues se quedó con el Clásico Eusonio C. Boni (L), rematando muy fuerte tras un desarrollo con sus bemoles

LA PLATA.- Después de 191 días fuera de acción, la vuelta al ruedo de La Meninha fue impactante, llevándose un triunfo de esos que parecen imposibles en el Clásico Eusonio C. Boni (L-1200 m, arena normal), encaramándose bien arriba en el ranking de la velocidad local y dejando la sensación de que tiene mucho más por dar.

Encerrada a poco de largar, quedó lejos la hija de Le Blues, con la que Francisco Leandro debió trabajar bastante para completando su doblete jerárquico del día pues, un rato antes, había guiado a Little Hidden Port (Puerto Escondido) para su lauro en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3), como se informa por separado.

Anteúltima la dejó el tropiezo a la gran favorita, mientras adelante Furiosa Popular (Furious Key) marcaba el paso con ventajas sobre Romaine (Angiolo), pasando los 400 metros iniciales en 22s80/100.

Pero las penurias de la ganadora no quedaron allí. En la mitad del codo quedó detrás de Liga de Honor (Legión de Honor) y Saudi Dubai (Dubai Thunder) y Leandrinho tuvo que volver a sujetar, buscando ahora por una tercera línea para avanzar.

Encontró el espacio La Meninha, salió fuerte en la recta y por los 200 metros pudo dar cuenta de Romaine, que había dominado, para luego distanciarse con soltura y terminar derrotando por 5 cuerpos a esa rival, con Gurisa Mask (Mask)completando el podio a la cabeza, todo tras 1m4s20/100.

Atendida por Arnaldo Vigil, La Mininha no competía desde que el 12 de abril último había vencido por 1 cuerpo a Fachera Grey (Zensational) en los 1300 metros del Clásico Fortunato Damiani (G3), tras su buen tercero en el Saturnino J. Unzué (G2) de Palermo.

Propiedad del Stud Tres Jotas, fue criada por ese mismo haras, que completó un lucido 1-2, ya que Romaine también es parte del mismo emprendimiento. En All Aboard (Angiolo), La Mininha puede pensar en afirmarse en las pruebas de velocidad con codo y apuntar al Clásico Ciudad de Buenos Aires (G2) o, tranquilamente, buscar una posibilidad más arriba en la distancia, pues su remate este domingo fue llamativo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page