La Meninha y su hermosa costumbre de lucirse en las carreras de velocidad platenses
- Turf Diario

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La hija de Le Blues ganó por segundo año seguido el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L) y sigue invicta en la pista de los eucaliptos

LA PLATA.- Reprisando, ante rivales bravas y manteniendo su invicto en la pista local, La Meninha alcanzó un muy meritorio double-event en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1100 m, arena normal), la carrera que abrió el festival jerárquico que le dio forma al mitín del Gran Premio Dardo Rocha (G1).
Con buenas actuaciones en carreras de recta, como su triunfo en el Clásico Miss Terrible (L) o su gran cuarto de Arellano (Angiolo) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de la temporada anterior, los resultados marcan que lo mejor de la hija de Le Blues aparece cuando compite de codo y en los eucaliptos.
Si bien siempre apela a la táctica de moverse de menor a mayor, esta vez la yegua del Stud Tres Jotas vino algo más cerca de lo que pasaba al frente, donde Gran Celestial (Il Mercato) se movía con pequeñas diferencias sobre la favorita Calle de Tierra (Strategos), en parciales iniciales fuertes de 22s93/100 y 45s56/100.
Las líderes continuaron peleando durante casi toda la recta, y, cuando Calle de Tierra por fin había podido superar a Gran Celestial, apareció abierta La Meninha para superarla a 50 metros del disco y vencerla por medio pescuezo.
A 1 1/2 largo, Gran Celestial redondeó un gran tercer lugar, dentro de una prueba que no contó con la presencia de Emprestada (Cosmic Trigger), en los papeles, la máxima candidata.
Fue de 1m3s75/100 el tiempo empleado por La Meninha, que es preparada por Arnaldo Omar Vigil y contó con la conducción precisa de Adrián Giannetti, que, tras la entrega de premios, comentó: "No tengo la suerte de montarla a la mañana, pero la conozco porque la pude correr antes. Se hizo un poco rápido de abajo y la idea era correr tranquilos como para que llegue, y se dio. En el derecho cuando cambió de mano y arrancó con fuerza".
La Meninha, en All Aboard (Angiolo), exhibe ahora un récord de 6 triunfos en 13 salidas, 5 de ellos en el plano de los clásicos, y mantuvo su meritoria imbatibilidad en las carreras de velocidad con codo en La Plata.





Comentarios