La hija de Mask se impuso por 6 cuerpos en un gran registro, y ¡casi se cae en el opuesto! Jeanne Duval, en la división
LA PLATA.- Las potrancas de 2 años fueron protagonistas importantes de la jornada de jueves en el Bosque de la mano de ambos turnos del Premio Uomo In Frac -se escribe sin h, no con como estaba en el programa oficial...-, disputados sobre 1300 metros.
Excelente impresión dejó en su debut La Mykonos, reservada del Haras La Valkiria y parte de la primera generación del padrillo Mask (Tapit), la gran apuesta de Alfredo Farioli y su familia y que ya empezó a mostrar las uñas.
En Corre Mucho (Exchange Rate), la imponente tordilla -con ese pedigree no quedaban demasiadas opciones...- fue implacable pese a algunos problemas que sufrió en el desarrollo. Largó con 2 cuerpos de ventaja, y luego fue superada por Linda y Mimosa (Lencelot y Bayonne (Puerto Escondido), trastabillando en el opuesto, sin caer por esos milagros que se dan en el turf.
Poco a poco se arrimó en la curva, dominó abierta y en el derecho fue un espectáculo, llegando al disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Sunset Lover (Treasure Beach), tras 1m19s28/100. Romina Villegas estuvo en las riendas de la potranca atendida por Angel Piana y presentada por Claudia Bellier, que dará que hablar en el proceso selectivo.
En la división, en tanto, Jeanne Duval (Extra Quiz y Virreactora, por Jump Start, Haras Cañada Rica) respondió a sus arrimes venciendo por 1 cuerpo a Agua Criptonita (Interdetto), aunque en 1m21s43/100, tiempo más de 2 segundos más lento respecto al de La Mykonos.
Con Francisco Arreguy en su silla, la pupila de Leonardo Rodríguez y que compite para la caballeriza LUciana vino siempre lejos de la favorita Gurisa Mask (Mask), con la que Miguel Sosa no se explica lo que quiso hacer, saliendo desesperado a marcar el paso desde la gatera más externa, sacando varios cuerpos al frente y en parciales insostenibles de 22s71/100 y 46s7/100.
Lógicamente, la puntera se tiró al piso en la recta (fueron inexplicables e innecesarios los fustazos que aplicó el jinete...) y arreciaron las atropelladas, con Jeanne Duval apareciendo por dentro con fuerza para quedarse con la victoria.
Al cabo de la jornada, la recaudación ascendió hasta los 126.986.348 pesos, con un promedio por carrera de 10.582.196, números razonables y algo más arriba de lo que venía lográndose en el ámbito del Bosque.
Comments