top of page

La Nicolina aprovechó su buena actualidad para sumar una victoria especial

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 15 oct
  • 2 Min. de lectura

La hija del campeón El Moisés se quedó con el Orilla del Monte, superando por 1 cuerpo a Señora Maga


La Nicolina se impuso con facilidad / HLP
La Nicolina se impuso con facilidad / HLP

LA PLATA.- La Nicolina extendió su notable actualidad y se quedó sin mayores contratiempos con el Especial Haras Orilla del Monte, la prueba más importante del martes sureño y que se resolvió sobre 1400 metros en la arena normal.

Para yeguas desde los 4 años, con 3 o más triunfos, a sus 6 años, la hija de El Moisés llegó a su tercer triunfo consecutivo, dando el paso desde las condicionales, con una acertada conducción por parte del aprendiz Lucas Guida y cargando 54 kilos.

El desarrollo se hizo inicialmente con Curiosa Hit (Hit It a Bomb, 54) luchando al frente con Tac-Tac (Manipulator, 52) y Estaciones Porteñas (Safety Check, 52), aunque esta última no tardó demasiado en perder posiciones. La Nicolina, en tanto, se movía cuarta y abierta, expectante.

Guida evitó sumarla al fragor de la delantera, pero ya en la mitad del codo empezó a dejarla avanzar abierta, tomando el comando del lote al pisar el derecho y haciendo pesar de ahí en más su superioridad.

Sacó ventajas La Nicolina y para Señora Maga (Señor Candy, 52) fue imposible descontarlas cuando salió en su búsqueda desde un segundo grupo. El disco encontró a la ganadora con 1 cuerpo de ventaja sobre al porteña, con Mayora Chuck (Chuck Berry, 52) en tercero a 3 más, también descontando. Luego cruzaron Curiosa Hit, Tac-Tac, Estaciones Porteñas y Lady Pirata (Sir Winsalot), que llegó desconectada tras una pésima partida. El tiempo de la carrera fue de 1m24s 57/100.

Preparada por Ernesto Donadío y reservada del Stud-Haras Esece, La Nicolina tiene por madre a la importada Mackenzie Nicole, una Royal Academy que ya había producido otros 4 ganadores múltiples, en una familia americana.

Con apenas 14 carreras corridas, y 5 triunfos por total, La Nicolina se puso a correr de firme en la madurez de su campaña. Da la sensación de que, en su caso, el retiro deberá esperar un tiempo más, y que en este nivel puede seguir cosechando buenos resultados, en tanto y en cuanto no encuentre lotes demasiado exigentes y los kilos no se le hagan cuesta arriba.

Comentarios


bottom of page