top of page

La Plata: otro día con carreras suspendidas en La Plata y la crisis se profundiza

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 abr
  • 2 Min. de lectura

La Administración y la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores no logran llegar a un acuerdo y el turf del Bosque sufre



LA PLATA.- La Administración del hipódromo local suspendió durante la tarde del lunes la reunión que estaba programada para este martes ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, refuerza ciertas medidas, se cierra en su decisión y el turf sureño cruje como hacía tiempo no lo hacía. Con más de 2 semanas sin actividad, el futuro no luce para nada alentador, pues los representantes de la lotería provincial en los eucaliptos no ceden en su postura, insisten en que los hospitales públicos bonaerenses sean el destino en caso de accidente para jinetes y vareadores y del otro el pedido para que esa atención se realice en algún lugar privado -como el Hospital Español. Ninguna de las dos partes se mueve un centímetro de su postura.

En un nuevo comunicado, la Administración habla de la intransigencia de la Asociación para dar de baja la fecha, y ratifica que el pedido elevado se "contrapone con los lineamientos que sostiene esta Administración junto al Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia".

No parece demasiado lúcido lo expuesto, ya que se conocen infinidad de contratos de privados con el Estado provincial, por lo que no se termina de entender la tónica de no intentar contar con atención privada para los jinetes, cuya salud, y esa es una verdad evidente, ya varias veces corrió riesgos ante los accidentes que se registran habitualmente, con el caso de Juan Ignacio Pintos como más cercano y desencadenante de esta triste situación.

Además, el hipódromo informó que para poder varear o competir, los jockeys y jockeys aprendices deberán acercarse a la Secretaría de la comisión de carreras a partir de este martes para firmar el protocolo de atención y derivación médica ofrecida. "Quienes no hayan firmado dichas condiciones y realicen actividades hípicas, serán sancionados provisionalmente por aquella comisión, junto con el cuidador que le otorgue la monta".

Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes 7 de abril y en medio de un conflicto semejante, la obligatoriedad del pedido es ofensiva e "intransigente". El Bosque muere de a poquito, con el Estado como enorme culpable de su actualidad vergonzosa. Por este y otros motivos...

Comentários


bottom of page