Tras debutar segunda en el Especial Independencia, la hija de Forge (foto) ganó en gran forma de punta a punta y sobre 1400 metros
LA PLATA.- Si bien la enorme victoria de Lagarto Boy en el Clásico Antonio Cané (G3-2100 m) fue el dato más importante que dejó la jornada de este jueves en el Bosque, hubo otros puntos que merecen mención, ya sea desde lo económico o relacionado a otros triunfos de jerarquía.
Habrá que decir que la recaudación volvió a ser elevada, llegando a los 73.843.012 pesos para las 13 carreras que se resolvieron, manteniendo la línea ascendente de las fechas anteriores, un poco acompañando el ritmo de la inflación, y otro tanto en alza.
Ya en la pista, bien temprano, en la primera competencia, Rosas del Rosedal fundamentó con una labor perfecta su ilusión de correr dentro de lagunas semanas el Clásico Polla de Potrancas (G2), inicio de la Triple Corona en el ámbito de los eucaliptos. En los 1400 metros del Premio Juglar Bob, la hija del freshman sire Forge y Plaza Real (Old Fashioned) fue un espectáculo, corriendo fuerte desde el primer salto y liderando de principio a fin hasta vencer por contundentes 6 cuerpos a la favorita Avegoría (Hurricane Cat), que había cumplido su presentación oficial escoltando a Erase Una Vez (Il Campione) en el Especial Juan P. Artigas de Palermo.
Con Martín La Palma en sus riendas, y preparada por Juan D. Diestra para la caballeriza Casabianca, la zaina empleó un tiempazo de 1m23s86/100 y respondió de lleno a sus muestras previas, pues había vencido en una prueba no computable sobre el kilómetro en Tandil y cumplido su debut en los máximos con un segundo puesto en el Especial Independencia.
Los machos de 2 años sin victorias también vieron acción en el jueves sureño, aunque sobre 1200 metros. Fue en el Premio Rocococo, donde, tras un positivo tercer lugar inicial, Decan Dall le dio el primer triunfo en su función como padrillo al campeón Victor Security (Stormy Atlantic).
Defendiendo los colores del Stud Racing Solo, con Ricardo Muñoz en su silla y bajo la atención de Jorge Prida, el alazán persiguió al puntero Emm Giulio (Emmanuel) hasta pisar la recta final, donde pasó al frente pegado a los palos para de allí en más estirarle 1 cuerpo de ventaja a ese mismo rival, todo tras aceptables 1m12s56/100.
Decan Dall había llegado a 7 cuerpos de Amigazo Mak (Maktub) el 1 del corriente, y vaya si desquitó rápido...
Comentarios