El jockey conoce a la perfección al tordillo, que volvió a brillar tapando en el disco a Paraná Miní y llevándose el Clásico Pippermint
El gran momento de Tooru se prolongó este sábado en el Hipódromo de San Isidro, de la mano de otro triunfo resonante sobre 1400 metros y en la diagonal de césped. Tras quedarse hace poco menos de un mes por segunda temporada consecutiva con el Clásico Southern Halo (G3), ahora el tordillo volvió a ser preciso con su atropellada para levantar la copa del Clásico Pippermint (G2), que en su versión 2023 se le había escapado por poquito.
Si bien en la milla también encuentra lucimiento, al hijo de Lizard Island puede considerárselo todo un especialista en las 14 cuadras, siempre con un socio que lo conoce a la perfección como Francisco Lavigna, uno de los jockeys jóvenes argentinos a los que la transición después de abandonar la categoría de aprendiz no se le hizo para nada complicada.
Siempre lejos en el comienzo, Tooru volvió a volar desde el fondo por el centro de la pista, aún ante un desarrollo que no tuvo la velocidad que podía esperarse, aunque sobre una cancha bravísima y extremadamente abierta. El Patio (Il Campione) y Paraná Miní (Winning Prize) fueron los encargados de marcar el paso, bajo parciales de 27s clavados y 49s97/100, con el gran favorito El Exito (Il Campione) bastante cerca de ellos.
Ya en la recta, arrancó fuerte Tooru y prácticamente en el último salto dio caza de Paraná Miní, que por los 200 metros había dominado a El Patio, para superarlo por la cabeza y en una marca de 1m22s46/100, con un remate de 12s14/100, fuerte si se tienen en cuenta las condiciones.
A 2 cuerpos, El Exito defraudó en su regreso a San Isidro y a 20 días de las Estrellas, en una actuación en la que tenía mucho más para perder que para ganar. Y tampoco conformó El Patio, que si bien fue cuarto a sólo 2 1/2 largos de vencedor, no puede terminar de establecerse tras su segundo en el Anchorena (G1), aunque fue sobre una milla,
Gran trabajo de Pablo Sahagián para mantener en gran forma al tordillo del Stud As de Picas y que crió Endrigo Gennoni en su Haras El Wing, ya ganador de 8 carreras, 5 de ellas en el plano de los clásicos.
Comments