La pregunta es si Con lluvia todo cambiará en el Clásico New Dandy
- Turf Diario

- 31 ago
- 2 Min. de lectura
Pautado sobre la milla en el césped, podría pasar a la pista de arena si el pronóstico se cumple

Con promesa de lluvias de por medio para la noche del sábado y para todo el domingo, habrá que ver qué sucede con el Clásico New Dandy (1600 m, césped), la prueba central que ofrecerá el Hipódromo Argentino de Palermo cerrando la semana.
Con pista pesada, da la impresión de que se trasladará a la arena (mucho más con la cercanía del San Martín...), y, si eso ocurre, cambiaría todo y podría haber varias bajas de peso.
La carrera tiene como candidato a Storm Sound (Hi Happy), con el que se analiza si correr o si esperar el Clásico Ecuador (G2), pero el crédito de Omar Labanca viene de ser borrado por cancha pesada en La Plata, lo que genera aun más interrogantes.
En un momento óptimo de su campaña, Quebracho Joy (Fortify) viene de vencer con solvencia en la pista verde porteña en el Clásico Japón (L), y ahora buscará la milla por primera vez, un dato no menor, pero que parece muy capaz de superar sin mayores complejidades.
Siempre es una incógnita Ronda de Ases (Forge), caballo de cualidades, pero también muy irregular. Suele moverse al frente, donde podría tener el desfío de su hermano paterno Midnight Runner que, antes de fallar en el Clásico Pippermint (G2), había perdido en el disco el Clásico Mesa del Senado (L), ante El Gazpacho (Bodemeister). La yegua Felicidad Compartida (Le Blues) se anima ante los machos en una etapa productiva, tras vencer a Mr Mundus (Suggestive Boy), que también correrá. El Ernesto (Señor Candy) está anotado para hoy en La Plata, y sería raro verlo correr dos días seguidos.





Comentarios