El Campeón Velocista busca ganar por segunda temporada seguida el Clásico Paraguay (G3) y mantener su liderazgo entre los sprinters
La presencia del crack Labrado será la gran atracción de la reunión que se realizará este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con un feriado de por medio, lo que anticipa una amplia concurrencia de público y una recaudación importante.
El Campeón Velocista vigente tiene un desafío difícil por delante en pos de mantener su liderazgo dentro de la división, aunque llega entonado después de ganar el Clásico Coronel Pringles (G3) y el Gran Premio Estrellas Junior Sprint (G1).
El zaino preparado por Angel N. Bonetto rinde en cualquier pista, y siempre dandolo todo desde temprano, más allá de que en la serie de la Fundación Equina Argentina corrió algo más contenido, dada su suelta interna.
Labrado se cruza aquí con Marshall Patrol (Violence), de Rubio B. y que ha mostrado sobradas condiciones como para intentar la hazaña. En el Estrellas Sprint, y sobre el césped, terminó cuarto a sólo 2 1/4 cuerpos del seguro favorito, para luego regresar a la tierra porteña y quedarse en gran forma con el Clásico Diamond Jubilee.
No le va en zaga a ninguno León Americano (Zensational), que en los tiempos recientes recuperó el muy buen nivel que había mostrado en la primera parte de su campaña, por ejemplo, ganándole a Expressive Smart (Expressive Halo) en el Clásico Santiago Lawrie (G3) y llegando segundo a medio cuerpo del propio Labrado en las Estrellas.
Como para aumentar las dificultades del Paraguay, también dará el presente el 3 años El Porfeado (Emperor Richard), que desués de una pálida actuación en el norte retorna a la cancha donde se impuso en los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Carlos Pezoa, en ambos casos, dejando notable impresión.
Dada la escala de peso por edad, El Porfeado llevará 54 kilos -6 menos que los mayores-, los mismos que Mr Glory (Bodemeister), que viene de terminar tercero en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3). Completan el lote el experimentado Señor Artista (Señor Candy), que terminó segundo de Labrado en el Pringles, y Le Decían (Le Blues), escolta de Marshall Patrol en el Diamond Jubilee.
Comments