En el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), la hija de Angiolo buscará sumar esta tarde su décimo tercera victoria
LA PLATA.- La presencia de Mery Laurent en el Bosque siempre es un motivo de atracción. Esta tarde, seguramente sobre una cancha en bravo estado, la hija de Angiolo no sólo buscará sumar la décimo tercera victoria de su campaña, sino también agregar a la lista de sus trofeos el del Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600 m, arena), una de las pocas carreras importantes en la media distancia para yeguas que todavía no luce en sus vitrinas.
Un campañón es el de la hija de Angiolo, que este año está casi que intratable, habiendo ganado en 3 de sus 4 salidas. Abrió su 2023 terminando adelante en el Clásico Lucio Taborda (G3), luego se agendó el Arturo A. Bullrich (G3) y, tras llegar tercera de la brasileña Maggie May (Agnes Gold) en el Joaquín V. Maqueda (G3), retomó la buena senda llevándose el Otelo A. Orlandi (L), entre los 1200 y los 1400 metros, pues la ductilidad es una de sus muchas virtudes.
Siempre atenta para correr adelante o en los alrededores de la punta, Mery Laurent tendrá en esta oportunidad 6 adversarias a los que literalmente humilla en los papeles. Sin embargo, como se sabe que carreras son carreras y que siempre hay que correrlas, convendrá ubicar a Katerine (True Cause) como una piedra en su camino.
Habrá que pasarle por alto su fresco traspié condicional y reparar en que antes secundó a la mismísima Garota Love (Cosmic Trigger) desde apenas 2 cuerpos en una condicional, y a la clásica Forty Cinque en el Handicap Prefectura Naval Argentina 213ro. Aniversario. En esas dos labores queda clara su peligrosidad.
Desde el 1 arrancará Corra Candy (Señor Candy), que, después de llevarse en esta cancha el Especial Sandalia, sumó 3 arrimes en el plano superior, el último de ellos sobre la arena de Palermo y escoltando desde 2 1/2 cuerpos a la ascendente Cyboogie (Galicado) en el Handicap Héctor J. Iglesias.
Roberto A. Pellegatta viaja desde Palermo con Incidence (Catcher In the Rye), que acaba de festejar por 5 cuerpos ante War Princess (War Command), luego triunfante en San Isidro, y puede aportar la nota cara de la prueba.
Comments