La Puketa y una carga precisa para ganar
- Turf Diario

- 7 oct
- 2 Min. de lectura
La hija de In the Dark atrapó en el final a Tormenta China y se quedó con el handicap porteño

Con suspenso, prácticamente en el disco, La Puketa (54 kg.) respondió a su favoritismo y se quedó con el Handicap Alfonso L. Salvati (1000 m), la prueba más importante del muy flojito lunes de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se disputó sobre arena pesada.
Proveniente de una victoria condicional, y ya con 6 años, la hija de In the Dark demostró su vigencia con una conducción medida al centímetro por el jokey Gonzalo Borda, uno de los grandes talentos de la actualidad.
El desarrollo tuvo a Tormenta China (Malenchini, 56) saliendo a correr de firme en una cancha brava. Pasó los 400 iniciales en 22s90/100 y los 800 en 44s77/100. Para esa altura, La Puketa ya había empezado a atropellar por fuera.
Intentó Jairo Flores con la puntera cortarle el ímpetu buscando hacia afuera, pero la pupila de María F. Alvarez y Walter Suárez ya había embalado, igualo y pasó de largo, para prevalecer por el pescuezo.
Lejos, a 6 cuerpos, Una Felicidad (In the Dark, 57 1/2) reprisó con un tercer lugar, con Señora Bagaces (Lizard Island, 57 1/2) completando la cuatrifecta, todo en una marca de 56s91/100, más que aceptable dadas las condiciones de la pista .
Criada de forma particular por Gustavo Martín Argentino Zavalla, y defendiendo los colores del Stud Los Amigos, de Paraná, La Puketa logró el quinto y más importante triunfo de su trayectoria, al cabo de 22 presentaciones.
Con semejante actualidad, y ya entrada la temporada de servicio, La Puketa sueña con seguir dando la nota en este tipo de carreras.





Comentarios