Se corren los clásicos Necochea (L) y Producción Nacional (L), ambos sobre el kilómetro y bajo régimen de handicap
La fecha del domingo en el Hipódromo de San Isidro tendrá doble cuota jerárquica en la velocidad, de la mano de los clásicos Necochea (L-1000 m, césped) y Producción Nacional (L-1000 m, césped), el primero para todo caballo desde los 4 años y el restante para yeguas desde los 4 años, pero ambos bajo régimen de handicap.
El Producción Nacional será el primero en correrse, con apenas 5 confirmadas y Lindaflor La Violeta (Most Improved, 57 kg.) (foto) ante una linda oportunidad para festejar por segunda en el plano superior, tras aquella victoria en el Clásico Aníbal D. Etchart de enero último, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.
La pupila de Juan Oural viene de secundar desde 1 1/2 cuerpo a Ansia Clara (Angiolo) en el Handicap Fitzcarraldo.
Aquí se cruza con una Simpática Peluquera (War Command, 59) que se juega su continuidad en las pistas o ser retirada para la reproducción. Sin dudas es la de mejor nivel, pero en sus últimas salidas no mostró la fuerza de entonces, ni en los clásicos ni en los handicaps. Habrá que ver si aquí su atropellada puede revivir.
Forty Vise (Fortify, 55 1/2) y New Prize (Winning Prize, 56) aportan experiencia y estarán a la expectativa para dar la nota, mientras que Amorosa Pass (Distinctiv Passion, 52 1/2) es la más joven del lote y va liviana, soñando con dar el golpe.
El Necochea trae más calidad, con los principales candidatos apostando por la recuperación en un nivel inferior al que vienen de mostrarse, como Maranelo (Holy Boss, 60 1/2), que viene de terminar sexto a 8 largos de Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), 3/4 de cuerpo por detrás de León Americano (Zensational, 61), con el que ahora volverá a medirse.
Titular del Clásico General Viamonte (G3), en la recta de césped, y escolta de Arellano (Angiolo) en el Estados Unidos de América (G3), Señor de Salva (Sebi Halo, 58 1/2) se reintegra tras salir de acción luego de su sexto del bicampeón Labrado en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), y esos kilos que recibirá por parte de los anteriores pueden jugar un papel fundamental a la hora de la definición.
Comments