Fueron 1-2 en el Epsom Derby (G1) y este sábado se medirán en el Irish Champion Stakes (G1) de Leopardstown, donde también correrán Nashwa, Alfaila y Onesto, entre otros
DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Impactante espectáculo se aguarda este sábado en Leopardstown con una edición de las mejores que se recuerden en los tiempos recientes del Royal Bahrain Irish Champion Stakes (G1), con 2012 metros de recorrido en el césped y donde si hay algo que sobra son los nombres fuertes.
La mayor atracción pasa por "la revancha" del Epsom Derby entre los potrillos Auguste Rodin (Deep Impact) y King of Steel (Wottoon Bassett), en una propuesta que no suele darse y que suma otras presencias formidables como las de la yegua Nashwa (Frankel), el ascendente Alfaila (Dark Angel) o las de los ganadores de G1 Luxembourg (Camelot) y Onesto (Frankel), dentro de un lote de apenas 9 participantes, claramente, con la calidad por delante de la cantidad.
El morning line muestra mucha paridad entre Auguste Rodin y King of Steel, con el primero buscando volver a doblegar a su rival y, de paso, rehabilitarse después de su desconcertante actuación en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, cuando cerró la marcha cruzando el disco al tranco.
En Epsom Downs, Auguste Rodin batió a su rival por medio cuerpo, pasando de largo en la parte final, para luego competir en el Dubai Duty Free Irish Derby (G1), como local en The Curragh, aunque sin llenar el ojo. Su mala actuación en Ascot se atributó a lo mal que toma los viajes en avión, y ahora tendrá por delante una prueba de fuego para su futuro.
King of Steel, por su parte, tras esa gran gestión en el Derby se impuso cómodamente en el King Edward VII Stakes (G2) de Royal Ascot, quedando luego tercero de Hukum (Sea the Stars) y Westover (Frankel) en el mencionado King George, en gran actuación.
Nashwa está corriendo bien y su segundo lugar a 1 cuerpo de Mostahdaf (Frankel) en el Juddmonte International (G1) de York, delante de Paddington (Siyouni), no fue más que una muestra evidente. La pupila de John y Thady Gosden, ya con 3 éxitos de G1 a cuestas, se hará respetar en todo momento.
Shadwell tiene una carta fuerte conAlflaila, que lleva 4 triunfos consecutivos y acaba de reprisar con una gran actuación en York superando a My Prospero (Iffraaj) en el Sky Bet York Stakes (G2). Onesto, titular del Grand Prix de Paris (G1) francés hace poco más de un año, quiere volver a la senda del éxito.
Komentáre