top of page

La revancha entre Garboso Frank y Beauty Sea es atracción en el Río de la Plata

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Vienen de encabezar el orden en el Clásico Intendente Melchor Posse de Palermo y ahora se miden en el césped de San Isidro


Garboso Frank cuando venció a Beauty Sea en el césped de Palermo / HAPSA
Garboso Frank cuando venció a Beauty Sea en el césped de Palermo / HAPSA

El Hipódromo de San Isidro ofrecerá este viernes su mejor programa de la semana, con carreras sobre el césped y de buen nivel, adornadas por una nueva versión del Clásico Río de La Plata (L-1200 m, césped), un handicap para caballos de 3 años y más edad.

Para variar en los últimos días, poquitos serán los participantes, con apenas 5 confirmados dentro de una división y de una distancia de las más comunes. El descenso en el número de anotados y de carreras en el circo del Jockey Club y en Palermo es notorio.

La gran atracción pasa por la revancha entre Garboso Frank (Gidu, 57 1/2) y Beauty Sea (Seahenge, 58), 1-2 hace 26 días en el Clásico Intendente Melchor Posse (L), sobre la grama del Hipódromo Argentino de Palermo.

Aquella vez hubo 1 1/2 cuerpo de diferencia entre ambos, con el ganador recibiendo 3 1/2 kilos de ventaja respecto de su adversario, dada la condición de peso por edad. Ahora habrá apenas 1/2 kilo, por lo que todo puede tender a emparejarse.

No lejos de ellos en el concepto aparece el rendidor Vendaval Joy (Roman Joy, 53 1/2), que, con apenas 3 años, ya corrió 16 veces, quedando fuera del marcador en solo una ocasión y contando entre sus conquistas los clásicos Nueva Generación y Ciudad de Ensenada. En el césped norteño, pero sobre el kilómetro, acaba de llegar tercero a poco más de 2 1/2 cuerpos del gradual Hiran (Santillano) en el Clásico Gentlemen.

Buen momento el de Stormy River (Le Blues, 55 1/2), que en su más cercana labor le ganó por 3/4 de cuerpo a Adorado Rim (Remote), con Song Joy (Fortify) en el tercer lugar, dejando notable impresión y ganándose el salto al terreno más importante.

La breve lista de inscriptos para el Clásico Río de La Plata se cierra con el ascendente Ilegalismo (Lucullan, 52), que corrió poquito y bien, aportando como más fresco antecedente un cómodo éxito por 3 cuerpos en una condicional, superando al gran favorito Nutcracker (Grand Reward).

Comentarios


bottom of page